Rafi (Alfonso Sánchez) llega a casa de Fali (Alberto López) con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana es la Comunión de su hijo, y tiene que llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento.
Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.
Alfonso y Alberto, inseparables
Seis años después de sorprender y triunfar con su ópera prima, El mundo es nuestro (2012), Alfonso Sánchez intentó repetir fórmula en El mundo es suyo. Junto a Alberto López, volvió a liderar el reparto de su segundo largometraje, que no sería el último, pues ambos repitieron elenco por tercera vez, otra vez con Alfonso Sánchez como realizador, en Para toda la muerte (2020).
Además del dúo protagonista, entre los miembros del reparto destacó la presencia de la también modelo y presentadora Mar Saura, que sumó así su tercer largometraje, y de José Luis García Cossío, reconocido chirigotero de los Carnavales de Cádiz, donde es más conocido como El Selu.
Esp., 2018. Comedia. 92 min. Dir.: Alfonso Sánchez. Int.: Alfonso Sánchez, Alberto López, Mari Paz Sayago, Javier García Pelayo, Mar Saura, Carmen Canivell, Carlos Olalla, Carlos Urban, José Luis García Cossío “El Selu”.
Fuente: Leer Artículo Completo