El viernes los reyes Felipe y Letizia acudían a los Teatros del Canal para disfrutar del espectáculo ‘Flamenco Avenue’ y lo hacían para celebrar en familia el sexto aniversario del nombremiento de Felipe VI como rey de España. Un acto muy familiar al que todos acudieron con mascarilla y, aunque el look de la reina Letizia fue, como siempre, el más comentado (no es para menos, su falda de Massimo Dutti es ya una de nuestras favoritas de su armario) el de la princesa Leonor tampoco pasó desapercibido. ¿Por qué? Porque sirvió para darnos cuenta de una evidencia: la princesa se ha hecho mayor y ya es una adolescente.
¿Por qué lo decimos? La primera razón es la más obvia y la marca el calendario. El próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, una edad que marca el comienzo de la adolescencia y que nos indica que ya va camino de la mayoría de edad. Los 15 años son los de ‘la niña bonita’, la edad de presumir y eso se nota. Es evidente que Leonor tiene a su madre como referente de estilo y seguro que como su hermana Sofía se ha puesto alguna vez una prenda de la reina Letizia.
Y si no lo ha hecho, sí tiene las firmas favoritas de la Reina entre las suyas también. Hugo Boss es una de ellas. Después de ver a Leonor con vestidos de Mango Kids o camisas de Zara, la princesa ha dado un paso más en su madurez estilística y ha dejado el low cost para decantarse por un vestido de la firma alemana, una de las favoritas de palacio. De punto, en colores oscuros entre los que destaca el rojo, estampado geométrico y de largo por la rodilla. Nada que ver con los vestidos más cursis y quizá infantiles que ha llevado en actos anteriores. Y nada que ver tampoco con el look de su hermana, la infanta Sofía, con un vestido blanco de corte romántico.
Un vestido que no ha estado libre de comentarios porque se trata de un modelo de una colección de Hugo Boss del año 2017 que, seguramente y según dicen en medios internacionales, pertenecía al armario de doña Letizia. Entonces Leonor era muy pequeña para tener una prenda así en su ropero y el vestido es muy del gusto de su madre. Tanto que ya lució uno muy parecido de la misma firma en la apertura del curso escolar en Tenerife en septiembre de ese año. ¿Tendría los dos y el de Leonor fue el descarte de entonces?
No sabemos si la elección ha sido solo de Leonor o doña Letizia ha tenido algo que ver (hay que reciclar prendas) pero, sea como sea, es un cambio en el estilo de una niña que, en estos meses de confinamiento, se ha convertido ya en una adolescente. ¿Le quitará Leonor el protagonismo a su madre? ¿La veremos de Carolina Herrera y Felipe Varela o apostará por firmas diferentes? Estaremos muy atentas.
Fuente: Leer Artículo Completo