Una de las grandes preocupaciones con la llegada de la recién estrenada época veraniega, y por ende la exposición prolongada a los rayos ultravioletas, es la protección de nuestra piel. A pesar de querer broncearnos y dejar atrás el tono pálido de los meses de invierno, no debemos olvidarnos de lo perjudicial que puede resultar sino tomamos las medidas adecuadas con asiduidad.
Por todos es sabido que el protector solar es fundamental en estos próximos meses, lo que no imaginábamos es que una alimentación sana y saludable también podría serlo. Y el mejor ejemplo es el programa nutricional del Dr. Nicholas Perricone, más conocido como dieta Perricone.
Se trata de uno de los planes alimenticios que más está triunfando en los últimos años, -entre sus seguidores destacan celebrities de la talla de Julia Roberts, Gwyneth Paltrow o la mismísima Reina Letizia-, basado en la idea de frenar la inflamación y la oxidación de las células para recuperar la salud del cuerpo y de la piel, y que además ahora, con la llegada del verano y según afirman los expertos, puede resultar clave en la prevención del daño solar.
«La dieta Perricone MD es rica en antioxidantes y su función es antiinflamatoria. Esto supondrá un apoyo al organismo para combatir los radicales libres y, además, evitará los procesos inflamatorios celulares, incluyendo la piel, evitando la aparición de manchas solares«, explica la Dra. María José Burgués, del Centro Médico Estético Mesbur, en Huesca.
Este exitoso plan nutricional de 28 días no está concebido como una dieta adelgazante, sino como un régimen equilibrado y saludable. Un cambio de estilo de vida que conseguirá que los cambios que hagamos por dentro se noten también por fuera. Para el Dr. Perricone la nutrición es un pilar básico de su filosofía de cuidado facial a tres niveles, junto con la suplementación y los tratamientos de uso tópico.
Fuente: Leer Artículo Completo