Hoy, la princesa Diana cumpliría 59 años. Hace más de veinte veranos de su trágica muerte y la nostalgia continúa creciendo. Su muerte creó el mito y todos los años por estas fechas a todos nos gusta analizar las luces y particularmente las sombras de la princesa del pueblo. Las sombras en su desdichada vida y también en su mirada, literalmente: solo así se explica que en España las búsquedas relacionadas con el eyeliner de color que llevaba Diana hayan aumentado un 50% en el último mes en Pinterest.
Siempre hay una historia más que contar sobre Diana. Y esta es una de ellas, contada por la maquilladora de confianza de la princesa que sigue en activo, Mary Greenwell .
Diana sabía que su mejor rasgo eran los ojos. Le encantaba llevar mucha máscara de pestañas y delinear sus ojos con lápiz azul, un efecto que realzaba su color natural. “A ella le encantaba el maquillaje. No importaba si la sombra de ojos era verde o azul. En realidad se trataba de lograr que se viera absolutamente bella todo el tiempo”, reveló Greenwell –que también ha trabajado con Naomi Campbell, Victoria Beckham o Jennifer Lawrence– en una entrevista con el portal Yahoo. Sin embargo, hubo un día en que Diana dejó de marcar su mirada azul.
Fue precisamente la maquilladora quien aconsejó a Diana que cambiara la raya azul por otros tonos más neutros, como los marrones. El mundo entero estaba pendiente de cómo vestía, hablaba, sonreía o se maquillaba Diana y a medida que el foco mediático aumentaba, también lo hacía su necesidad de resultar siempre “correcta”. El día en que Lady Di dejó de maquillar sus ojos de azul renunció a uno de sus rasgos más alegres de identidad.
"No sentía la necesidad de llamar la atención, así que mantuvo su maquillaje algo más sutil y apropiado para la ocasión. Le encantaba (eso sí) exagerar sus preciosos ojos y usar montones de máscara", dijo Greenwell.
El mundo de la cosmética ha jugado en muchas ocasiones con el eyeliner azul pero la herencia de Diana en la belleza es un hecho. Firmas como Salvatore Ferragamo y Tibi reinventaron el efecto de la sombra azul, dejando los clásicos tonos marrones en un segundo plano. Dior, incluso, lanzó en 2018 Diorshow On Stage, toda una colección de eyeliners en colores impactantes que iban del blanco al rosa y que incluyen tres tonos diferentes de azul.
Artículo publicado originalmente en 2018 y actualizado.
Fuente: Leer Artículo Completo