Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han asistido este lunes al funeral por las víctimas de la pandemia del Covid-19 convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. La misa se ha celebrado en la catedral de la Almudena y ha estado oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, junto a otros obispos.
Vestidos de negro como la mayoría de los asistentes y protegidos con mascarillas quirúrgicas, los reyes y sus hijas han entrado al templo por el pasillo de la nave central mientras sonaba el himno nacional. Han ocupado la primera fila de asientos de la catedral, donde también han acudido otros representantes públicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. No así el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los distintos ministros y videpresidentes, que sin embargo sí asistirán al funeral de carácter civil y oficial que celebrará el próximo 16 de julio en la plaza de la Armería del Palacio Real, y que de nuevo presidirá Felipe VI.
Es la segunda vez que las hijas de los reyes se visten de luto por las víctimas de la pandemia.
El pasado 27 de mayo, coincidiendo con el comienzo del periodo de luto de díez días decretado por el Gobierno, la princesa de Asturias y la infanta Sofía ya acompañaron a don Felipe y doña Letizia en el minuto de silencio que la familia real guardó frente a su residencia de la Zarzuela. Un mes antes, las dos hermanas lanzaron también un mensaje a los niños y jóvenes españoles que al igual que ellas estaban confinados en sus casas, sin poder asistir a sus clases.
"No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países", decía la infanta Sofía en la que fueron sus primeras palabras en público.
Los reyes han aumentado la presencia pública de sus hijas a lo largo de las últimas semanas, y también hemos visto a las dos niñas participar con los reyes en una videollamada para charlar con los premiados de los Premios Fundación Princesa de Girona, o asistir a un espectáculo en los Teatros del Canal para apoyar al sector cultural tras el desconfinamiento.
Fuente: Leer Artículo Completo