Este es el nombre con el que Isabel II prohibió que los duques de York bautizaran a la princesa Beatriz

Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres cuando nace su hijo es el nombre que van a ponerle. Aunque solo sea porque es algo que llevará el resto de su vida y que marcará su futuro si no aciertan. A no ser que formes parte de la Familia Real británica, claro, ya que en ese caso es Isabel II la que tiene la última palabra sobre cómo se llamaran sus nietos. Y así se lo demostró al príncipe Andrés y a Sarah Ferguson cuando les prohibió bautizar a su primogénita Beatriz con el que ellos habían elegido.

Según revela hoy el diario The Sun, los duques de York querían llamar a su primera hija Annabel, y así se lo hicieron saber a la reina antes de anunciarlo en público. Pero la monarca no estaba conforme porque le parecía que ese nombre no era suficientemente elegante para una nieta suya, así que les obligó a que lo cambiaran por el que ahora todos conocen.

Bueno, en parte, porque la princesa Beatriz en realidad se llama Beatriz Isabel María, que ya sabemos todos lo que gustan los nombres compuestos en el universo royal. ¿O acaso alguien pensaba que lo de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos era algo exclusivo de España?

Lo que sigue siendo un misterio es si el nombre final fue sugerencia de la reina o solo un detalle que los duques de York tuvieron con la monarca, ya que Isabel no solo es el nombre de la actual regente de Inglaterra, sino también de su madre. Vamos, que era lógico que su primera nieta mujer continuara con la tradición.

Fuente: Leer Artículo Completo