Desde que salieron del gimnasio, los leggings han cambiado mucho. En el fondo y en la forma. En el qué y en el cómo. O lo que es lo mismo, en la imagen que tenemos y en en el uso que hacemos de ellos. Desde que dejaron atrás la indumentaria deportiva –aunque siguen siendo los pantalones más prácticos para hacer yoga o HIIT– se han reinventado tanto en nuevas fórmulas de estilo (con americana, con vestido, con camisa) como en nuevos diseños, con tres incorporaciones estrella en las últimas temporadas: los leggings con abertura en el bajo, las mallas ciclistas y el mono efecto ‘cuerpo de yoga’. Los primeros contaron con el sello de aprobación Victoria Beckham, los segundos, son los favoritos de las danesas y los últimos, aún despiertan más escepticismo que admiración salvo en Emily Ratajkowski y en Zara, que les hicieron un hueco en su colección desde el principio. Con todo, la calle aún parece más que reticente a aceptar variaciones en sus leggings de toda la vida. Por mucho que Oysho los haga en tres alturas, cortos como unos shorts elásticos, por encima de la rodilla como las Kardashian o largos; éstos últimos siempre han sido los más solicitados. ¿Hasta que llegaron los leggings capri?
© Getty images
Ha tomado de los pantalones capri el corte a media pierna que popularizaron Audrey Hepburn, Grace Kelly o Marilyn Monroe y de las mallas ciclistas el tejido elástico y la osadía de robarle unos cuantos centímetros a los leggings clásicos para hacerlos más fresquitos y llevaderos.
Donde Las divas de los 50 los llevaban con bailarinas, las de 2020 los combinan con deportivas o sandalias tanga. Donde la mayoría ni sabía de su existencia, algunas tiendas ya les han dado su beneplácito. Donde otros (los ciclistas) lo intentaron, ¿triunfarán los leggings capri que proponen las tendencias de 2020?
En Khaite→ Los leggings Jane
© Cortesía de Khaite
Llévalos con… Una americana y sandalias planas.
En H&M → Los leggings básicos
© Cortesía de H&M
Llévalos con… Una camiseta una talla más grande con estampado tie dye.
En Oysho → Los leggings compresivos
© Cortesía de Oysho
Llévalos con… Top y deportivas.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Fuente: Leer Artículo Completo