¿A quién no le apetece abrir las puertas de su armario de vez en cuando y dejar que entre una refrescante corriente de romanticismo? Es lo mismo que debieron pensar en H&M cuando decidieron invitar a la diseñadora libanesa Sandra Mansour a crear la primera colección cápsula con la que adelantar la temporada de otoño 2020. Si hace solo unas semanas éramos testigos de cómo la princesa Victoria de Suecia elegía un vestido largo de gasa azul oscuro de H&M para su último retrato oficial con el que celebraba el décimo aniversario de su boda y que en cuestión de horas arrasaba en la web de la firma, o hemos pasado parte del verano buscando esas faldas con las que recrear al archifamoso look de Carrie Bradshaw, está claro que era necesario darle un giro romántico a los estilismos.
Y eso es justo lo que ha conseguido Sandra Mansour para esta colección que sale a la venta el próximo 6 de agosto. Bautizada como ‘Fleur du Soleil’, en ella explora conceptos recurrentes en su trabajo como la belleza de la naturaleza y el poder de la feminidad con un resultado cargado de espíritu soñador, piezas de esencia romántica pero que transmiten puro vanguardismo y actualidad, un elemento clave para conectar con las necesidades estéticas de la mujer actual.
La colección está inspirada en cuatro artistas femeninas: Toyen, Dorothea Tanning, Lena Leclercq y Bibi Zogbé. “Ellas inspiraron los tejidos y la selección de telas que componen la colección”, afirma Mansour. “Jacquards, organza bordada… con estas prendas quiero dirigirme a mujeres de todo el mundo, enviando un mensaje de esperanza, algo que realmente necesitamos en este momento”, añade.
Las 11 prendas y los 4 accesorios que componen esta colección van de los vestidos románticos a las sudaderas y camisetas con un aire urbano. Partiendo de ese vínculo con la naturaleza que tiene Mansour, y en especial el girasol, “que representa el ciclo de la vida, y la dependencia de la vida del sol y la luz”, explica, consigue transportarnos a otra época.
Entre las piezas clave están por supuesto los vestidos de organza en tonos oscuros, así como las blusas de corte victoriano, pero también destaca una blazer negra perfecta para combinar con todo y que pone de relevancia esa nueva feminidad que no teme mezclar los códigos más delicados con toques actuales, incluso masculinos, y llevarlos con éxito a su terreno. Los motivos florales que enriquecen las prendas con bordados ponen de relieve además el carácter artesanal de la colección.
“Lo primero que percibes en los diseños de Sandra Mansour son sus cualidades soñadoras y su belleza absoluta. Cuando más te adentras, más atraído te sientes por su artesanía, su narrativa, su estilo urbano y su feminidad”, cuenta Maria Östblom, jefa de diseño de ropa de mujer en H&M. Esta colección supone además una declaración de intenciones para la casa sueca ya que supone la primera vez que lanzan una cápsula de estas características con una diseñadora árabe.
Fuente: Leer Artículo Completo