Siempre se ha dicho que para conocer la edad real de una mujer siempre hay que fijarse en sus manos y en su cuello. Tendemos a cuidar muchísimo la piel de la cara pero olvidamos extender esta atención al cuello y, créenos amiga, nuestro cuello necesita un cuidado especial debido a todos los factores que influyen en que se note, y mucho, el paso de los años en esta zona del cuerpo.
Como comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD, la piel del cuello “al ser más fina y, sobre todo, al haber menos musculatura, tiene un menor sustento. Es por ello que suele reflejar antes que otras áreas las arrugas o el descolgamiento”. Es la gravedad, amigas, pero si a ello le sumamos otras agresiones que sufre nuestra piel como la exposición al sol o la cantidad de tiempo que pasamos con la cabeza agachada mirando al móvil, este envejecimiento se hace más evidente, dando lugar a arrugas y manchas. Además, también hay que tener en cuenta “los cambios hormonales que a lo largo de los años hacen que se suba y se baje más de peso, haciendo que la piel del cuello se laxe y se marquen esas arrugas o finas líneas verticales”, explica Raquel. Por ello es tan importante prevenir el envejecimiento del cuello.
¿A qué edad tenemos que empezar a cuidar la piel del cuello?
Lo ideal es siempre extender hacia el cuello el tratamiento que utilizamos en la cara. De esta forma iremos manteniendo la zona hidratada durante más tiempo, algo básico para prevenir el envejecimiento. Pero existe una edad a la que teníamos que empezar a usar tratamientos específicos para esta zona: los 30. “Desde que cumplimos 30 años, lo ideal sería empezar a recurrir a estos productos específicos”, explica Raquel. “Es la manera de prevenir, reforzando la piel y aumentando su elasticidad y firmeza, para que sea más resistente a los agentes externos y al paso de los años.”
© Cortesía de Perricone MD
Cold Plasma Plus Sub-D/Neck, de Perricone MD. COMPRAR.
Y en Perricone MD, tiene una crema de cuello ideal para tener la piel de esta zona más joven, firme, suave y sin arrugas. Hablamos de Cold Plasma Plus Sub-D/Neck, un tratamiento que ayuda a reducir la pérdida de elasticidad en la zona del cuello. Es una poderosa fórmula multi-propósito que esculpe, reafirma, tensa y contornea las áreas de la línea de la mandíbula y el cuello. Está enfocada a mejorar la apariencia de las finas líneas, arrugas, unifica la textura, acaba con la sequedad, suaviza y mejora la elasticidad. Un poder reafirmante y rejuvenecedor que se consigue gracias a ingredientes como la vitaminas B3 y C o el DMAE (un potente reafirmante), tan potentes que hasta ayuda a reducir la apariencia de la papada y la piel flácida debajo la línea de la mandíbula.
Tiene buena pinta, ¿verdad? Perfecta para darle a tu cuello esos mismo que se merece.
SUSCRíBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Fuente: Leer Artículo Completo