Esta semana Carlos Latre asume la capitanía del equipo azul de Typical Spanish en sustitución de la diseñadora Vicky Martín Berrocal. El humorista estará acompañado por el cineasta Santiago Segura, el actor Juanjo Ballesta y la actriz Mariola Fuentes. Por su parte, el equipo rojo, capitaneado por Florentino Fernández, estará integrado por el exaprendiz de Maestros de la Costura Eduardo Navarrete, la actriz Melani Olivares y la cantante Gisela.
La “gran noche” comenzará con la música en directo de la banda de Typical Spanish al ritmo de la mítica canción de Raphael. Con el hilo musical presente, los concursantes deberán descubrir qué tema se esconde tras la melodía que toque la banda en Adivina la música, y en ‘Se me olvidó la letra’ tendrán que tararear canciones para que sus compañeros adivinen el título.
Otra de las pruebas consiste en hacer el Camino de Santiago en bicicleta, donde los famosos demostrarán su forma física a la vez que completarán dichos y refranes españoles. Durante la noche también veremos las habilidades para imitar en ¿Quién es quién?.
La velada continuará con una peculiar cena: la Cata a ciegas, con productos de la tierra como papas “arrugás”, migas o plátanos, donde el reto será descubrir de qué platos se tratan y de qué comunidad son típicos. Y para bajar los excesos de la comida, los equipos darán La vuelta a España averiguando el nombre de una localidad española, resolviendo un jeroglífico, para después situarlo correctamente en el mapa.
Para continuar la fiesta, los concursantes celebrarán un explosivo cumpleaños con un Regalo envenenado. Además, Frank Blanco retará a los concursantes en Lo vi en la tele con preguntas sobre momentos rescatados del Archivo de RTVE.
¿Cómo se juega en Typical Spanish?
Entre otros, los invitados se someterán a los siguientes retos:
Lo vi en la tele: Frank Blanco bucea en los archivos de TVE en busca de los momentos más icónicos de nuestra tele. A cada equipo le hará una serie de preguntas sobre programas, series y momentos históricos.
La vuelta a España: A modo de jeroglífico se proyectan fotografías que representan el nombre de un pueblo de España. El miembro de cualquiera de los dos equipos que acierte, coloca en un mapa el lugar exacto donde se encuentre el municipio.
Sujetaletras: Los azafatos reparten 4 letras gigantes entre los miembros de un equipo. Con los ojos tapados, para no ver las letras, los participantes deben identificarlas (al tacto) y formar una palabra con todas las piezas.
Regalo envenenado: Frank Blanco prepara la fiesta de cumpleaños de uno de los invitados y le entrega un regalo sorpresa. Después, le formula una pregunta de cultura general y, si responde de manera correcta, pasa el paquete al concursante que tenga a la izquierda. Si falla, debe contestar más preguntas hasta que acierte.
Adivina la música: La banda interpreta la melodía de una canción, sin letra. Los equipos deben acertar título exacto e intérprete. A continuación, la banda toca y canta el tema en directo.
Grandes éxitos: El presentador lee frases que forman parte de la letra de una canción muy conocida. Con la menor cantidad de pistas posibles, hay que acertar el título y el intérprete.
Dale una vuelta: Tras acumular puntos a lo largo de toda la noche, los equipos pueden ganar o perder todo en este juego final. Cada equipo debe contestar una pregunta cuya respuesta es una cifra o un porcentaje. Quien acierte o se acerque más, tiene derecho a tirar de la ruleta y sumar puntos… o perderlo todo. En una de las rondas entra en juego el premio Chicho, en honor al creador del programa Un, Dos, Tres….
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