Esta es la gorra que Kanye West ha diseñado para promocionar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Puede que su salud mental esté ahora mismo en entredicho después de los extraños episodios personales que ha protagonizado en las últimas semanas, pero en lo estrictamente profesional, nadie puede poner en duda que Kanye West es un genio.

Y no hablamos solo de su faceta musical. En lo que respecta al diseño de ropa y accesorios, el rapero también ha conseguido que su firma Yeezy sea una de las más deseadas por los fashionistas. Aunque todavía está por ver si sus clientes habituales también se lanzarán a comprar en masa el merchandising que West ha creado para su campaña a la presidencia de los Estados Unidos y que acaba de presentar el mismo en sus redes sociales.

Consciente de que es prácticamente imposible que pueda ganar, parece que el marido de Kim Kardashian al menos si tiene pensado recuperar parte de su inversión en esta carrera política copiando parte de la estrategia que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca: crear una gorra icónica para que sus electores hicieran publicidad de su candidatura allá donde vayan.

Eso sí, la de Kanye no es roja ni tiene impreso el famoso eslogan de ‘Make America Great Again’; sino morada y negra con un ‘Kanye 2020 vision’ bordado que no nos extrañaría nada que en el futuro acabe convertida en objeto de coleccionista. Bueno, eso y también la camiseta diseñada para la ocasión.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Y no lo decimos tanto porque haya mucha gente que quiera ver a Kanye West siendo presidente de Estados Unidos sino porque ambas prendas recuerdan mucho a los diseños de una de las marcas de skate que más ruido hicieron en los 80: Vision Street Wear. Una similitud que el rapero no ha negado ya que antes de revelan estos dos diseños se adelantó a cualquier acusación de copia publicando una foto de Rihanna llevando una prenda vintage de esa firma.

Pero no sería eso, que le acusaran de copiar diseños de ropa, el gran problema al que se enfrenta West para las elecciones de 2020. Aunque ahora su familia por fin le apoya, su sueño de vivir en la Casa Blanca está lejos de cumplirse ya que se ha quedado fuera de plazo para presentar su candidatura en varios estados. Y no solo eso, en las que si pudo hacerlo, como Illinois, ha sido descalificado por haber presentado firmas falsas que le avalan como candidato. Veremos qué ocurre en 2024.

Fuente: Leer Artículo Completo