Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Liam Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo.
Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.
Reunión de tipos duros
Después del éxito taquillero de la primera entrega de Los mercenarios, Simon West tomó el relevo en la dirección de Sylvester Stallone, que en esta entrega siguió como protagonista. Al nutrido elenco de especialistas de cine de acción se unió Jean-Claude Van Damme, interpretando a un peligroso terrorista, y Chuck Norris, como amigo de Barney. El filme volvió a triunfar en taquilla y se convirtió en la película que más beneficios recaudó de la trilogía.
The Expendables 2. EE.UU., 2012. 102 min. Acción. Dir.: Simon West. Int.: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Terry Crews, Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Liam Hemsworth.
Fuente: Leer Artículo Completo