Don Felipe y doña Letizia han asistido esta mañana al entierro del marido de Xandra Falcó, Jaime Carvajal, fallecido repentinamente el pasado miércoles a los 56 años. Vestidos de riguroso luto, los reyes han llegado en su propio coche al tanatorio de Tres Cantos, donde ha quedado instalada la capilla ardiente, y han sido recibidos por el padre del fallecido, Jaime Carvajal y Urquijo, su cuñado Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo, y otros familiares del que fuera yerno del difunto marqués de Griñón, aunque las medidas de distanciamiento social han impedido el habitual intercambio de besos y abrazos.
La relación de Jaime Carvajal con la Familia Real era muy estrecha. Su padre es íntimo amigo del rey Juan Carlos, con quien en 1948 compartió estudios y dormitorio en la escuela creada ad hoc por Francisco Franco en Las Jarillas, una finca que de hecho pertenecía a su tío, Alfonso Urquijo. Años más tarde, también Felipe VI y Jaime Carvajal coincidirían en el colegio Santa María de los Rosales. El entonces príncipe de Asturias era algo mayor y no estudiaron juntos, pero se hicieron amigos y formaban parte de la misma pandilla. En 1998, Felipe VI asistió junto a su hermana la intanta Cristina e Iñaki Urdangarin a la boda de Carvajal con Xandra Falcó, marquesa de Mirabel e hija mayor del difunto marqués de Griñón.
Igual de estrecha fue la relación de Felipe VI con la hermana de su amigo, la periodista Victoria Carvajal, con quien se relacionó sentimentalmente al príncipe antes de que conociese a Isabel Sartorius. "Lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años…pero ya hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da la mayor importancia", contó la madre de Jaime y Victoria Caravajal en el diario El Mundo hace unos años.
Fuente: Leer Artículo Completo