¿Vale la pena ver #Vivo, la película coreana sobre virus que está arrasando en Netflix?

  • Por qué debes ver ‘Parásitos’, el fenómeno fílmico de 2019.
  • Las mejores películas de terror de Netflix.

    Un buen día, sin más ni más, llega un virus a nuestras vidas. Un virus tremendamente contagioso, que parece que no se puede parar, que se transmite de forma brutal, que afecta peligrosamente a los seres humanos y que nos obliga a estar confinados en casa. ¿Te suena de algo?

    No, no es el coronavirus. Es una patología que nunca se llega a definir y que es el eje de ‘#Vivo’, la película coreana de zombis que desde su estreno el pasado martes 8 de septiembre, ha entrado directa al top 1 de los filmes más vistos de Netflix. ¿Vale la pena dedicarle 1 hora y 38 minutos de tu vida a verla? Vamos a ello.

    Después de éxitos como ‘Train to Busan’, ‘Rampant’ o ‘Kingdom’, parece que el cine coreano de terror se está especializando en humanos atrapados en apocalipsis zombis (al margen de casos como ‘Parásitos’, claro está). ‘#Vivo’ incide en ello y se aprovecha de la reciente experiencia del confinamiento para acercarse al espectador.

    Nuestro protagonista es Joon-woo, un jugador de PC experto en tecnología que también retransmite sus partidas con sus amigos y que un buen día, se despierta en su apartamento sin su familia, que ya se ha ido a trabajar y cuya madre le ha dejado el mensaje de que no queda comida en la nevera y que tiene que ir a comprar algo.

    Una de las cosas que más te van a sorprender en ‘#Vivo’ es que la cinta no da tregua. La presentación del personaje es extremadamente corta y apenas han pasado cinco minutos cuando Joon-woo –tras encender la televisión, donde se informa ya de la existencia de un extraño virus que canibaliza a la población– se asoma a la terraza y ve la que se avecina: gente corriendo por las calles huyendo de ciudadanos que muerden a otros ciudadanos en una epidemia zombi.

    Joon-woo elige quedarse en casa y sobrevivir como pueda, porque la situación se precipita por segundos. Se organiza su comida y la bebida, pero según pasan los días, se va agotando y también se queda sin luz y sin agua (es sorprendente que la emisión de la tele continúe y que los presentadores no hayan sido mordidos por los zombis).

    El hecho de que la cinta ‘abra el melón’ del aislamiento moderno, e incluso extrapolándolo al confinamiento por coronavirus, podría haber sido algo mejor aprovechado. Porque con el transcurrir de las semanas, Joon-Woo se va agotando emocionalmente en su soledad, después de haber tenido que enfrentarse a algún que otro zombi que entra en su apartamento.

    Y es entonces cuando se da cuenta de que en el edificio de enfrente hay una chica, Yoo-bin, otra superviviente como él, una especie de ‘MacGyver’ que ha adecuado todo su piso con sistemas especiales para acabar con los zombis. Con ella establecerá una relación visual y no visual que dará el giro definitivo al filme.

    ¿Cuál es el problema de esta película? Que no hay nada original. El argumento es muy parecido a otras cintas, el maquillaje de los zombis lo hemos visto en otros filmes coreanos y los aspectos en los que se podría haber incidido se han dejado de lado, haciendo que la visión resulte algo agridulce.

    A Joon-Woo le da vida Yoo Ah-In, un actor de 34 años que es un verdadero icono para la juventud coreana y que a lo largo de su carrera ha elegido magníficos papeles que le han otorgado numerosos premios. Se ha manifestado política y socialmente, escribe poesía y artículos en revistas y además es un amante de la moda y el diseño.

    Su compañera de reparto, Park Shin-Hye, también es una conocida actriz en su país por su participación en numerosas series. Dirige Cho-Il, para quien ‘#Vivo’ es su primer largometraje, después de ser director de segunda unidad en muchos proyectos.

    ¿Vale la pena verla? El rato que te espera es corto y entretenido, te vas a echar unas risas con los zombis desquiciados que caminan como personas y que aparecen donde menos te lo esperas, pero no te va a sorprender nada de nada si dominas el género zombi (algo que sucede con que hayas visto tres pelis y tres capítulos de ‘The Walking Dead’). Ahora ya la decisión es tuya.


    Vía: ELLE ES

    Fuente: Leer Artículo Completo