Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.
Un reparto dominado por mujeres
Después de iniciar su carrera como director con Diamond Flash (2011) y triunfar con la historia de Magical Girl (2014), nominada a siete Goyas y ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Carlos Vermut amplió su buena filmografía con Quién te cantará. En esta película, además de dirigir, el realizador madrileño se encargó de la elaboración del guion, como ya hiciera en sus dos anteriores trabajos.
La película acumuló siete nominaciones a los Goya, de los que solo ganó el de Mejor actriz revelación, premio que conquistó Eva Llorach. Ella fue la gran sorpresa de un reparto liderado por Najwa Nimri, que por su papel fue candidata al Goya por quinta vez en su carrera, y en el que también destacó la presencia de Natalia de Molina, dos veces ganadora del Goya por sus papeles en Vivir es fácil con los ojos cerrados (2014) y Techo y comida (2016).
Esp., 2018. Drama. 125 min. Dir.: Carlos Vermut. Int.: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana.
Fuente: Leer Artículo Completo