Así prepara Eugenia Silva la piel para que la base de maquillaje no le marque las arrugas ni se cuartee

Somos muy fans de los trucos de belleza de Eugenia Silva. Desde que seguimos sus pasos beauty hemos aprendido a hacernos un masaje facial perfecto a los 40 para rejuvenecer el rostro sin retoques, a aplicar el maquillaje en pieles maduras y a conseguir y mantener un pelo joven y sano a cualquier edad. Peronuestro último descubrimiento sobre su rutina gana a todos los anteriores.

La top model ha mostrado en Instagram cómo prepara su rostro para que la base de maquillaje no marque las arrugas ni se cuartee. Porque aunque lo suyo sea un 70% genética, es de primero de belleza saber que si la dermis no está perfectamente hidratada, el makeup puede jugar muy malas pasadas por muy bien que lo apliquemos.

Dirigida por su maquilladora de confianza Inés Castaños, ambas han preparado el cutis en solo tres pasos muy sencillos que tú también puedes copiar en casa. Con el rostro completamente limpio, primero han aplicado uno de los tres cosméticos que forman el trío Age Cure (120 euros) de la nueva gama TimeExpert Rides de Germaine de Capuccini (ideal para mujeres a partir de 30 y sin límite de edad). El elegido es Pre Renew, un peeling ultra suave y súper seguro que no daña la piel y renueva las células a la velocidad de la luz.

En segundo lugar, la crema hidratante. Un esencial que no puede faltar a la hora de nutrir en profundidad para así dar paso a un maquillaje muy nutrido y jugoso. La experta ha utilizado la Crema Global Antiarrugas (55 euros) de la misma marca y de la misma colección.

Alisa la piel, la refuerza, rellena las arrugas móviles y estáticas, estimula la producción de colágeno y elastina para más firmeza, y deja una cara descansada y unificada. Sus tres texturas disponibles -Soft, Rich y Supreme- están pensadas para cada tipo de piel -normal, seca y muy seca respectivamente-. Lo ideal para aplicarla es hacerlo de dentro hacia fuera en movimiento circulares y también en el cuello y en el escote.

Por último y no por ello menos importante, aplica el contorno de ojos a pequeños toquecitos con la yema de los dedos. No olvidemos que el corrector de ojeras también necesita una piel hidratada sobre la que recaer para mantenerse intacto durante horas. ¡Hora de llevarlo a la práctica!

Fuente: Leer Artículo Completo