¿Qué fue de… Danica McKellar? Así es hoy Winnie, de ‘Aquellos maravillosos años’

Durante seis temporadas (1988-1993), los fans de Aquellos maravillosos años soñaron con la pareja formada por Kevin Arnold (Fred Savage) y Winnie Cooper (Danica McKellar).

Comenzaron siendo vecinos, compañeros de clase, después amigos, la amistad dio paso al primer beso y a lo largo del drama ambos fueron creciendo al mismo ritmo que su historia de amor.

Rompieron y volvieron varias veces durante los 115 capítulos de la serie de la ABC, pero Winnie siempre fue el gran amor de Kevin, aunque su historia no tuviera final feliz.

Pero… ¿qué pasó con Danica tras el final de la serie? La actriz no dejó la interpretación, aunque no consiguió un papel con tanta popularidad como el de Winnie Cooper. Hizo algunas tv movies sin importancia, episódicos en series como Walker, Texas Ranger, La Liga de la Justicia, Navy: Investigación Criminal, Cómo conocí a vuestra madre (era el ligue de Ted) o El ala oeste de la Casa Blanca, donde a lo largo de ocho capítulos interpretó a Elsie Snuffin.

Entre 2006 y 2007 protagonizó Inspector Mom. La actriz era Maddie Monroe, una ama de casa que cuando no estaba cocinando tartas de manzana se dedicaba a la investigación para capturar criminales. Y claro, con semejante trama la ficción solo duró una temporada de 10 episodios.

Además, en 2010 aparecía en un episodio de la tercera temporada de Big Bang Theory.

Bastante más fructífera es su carrera como actriz de doblaje donde Danica ha prestado su voz a personajes de Phineas y Ferb, Transformers: Rescue Bots, DC Super Hero Girls o recientemente en La joven Liga de la Justicia (2019).

Pero lo realmente sorprendente de su vida profesional no ha ocurrido delante de las cámaras. La actriz, se graduó cum laude en Matemáticas por la UCLA en 1998, y participó como coautora del Teorema de Chayes-McKellar-Winn antes de soltar la carpeta. Impresionante, ¿no? Danica plasmó sus conocimientos en libros como Las Matemáticas no apestan (2007)…

… Y se ha propuesto ayudar a las nuevas generaciones a digerir los números. Suyos son libros infantiles como No abras este libro de matemáticas, Buenas noches, números, Bath time, Math time, o Diez mariposas mágicas.

Pero además de ejercitar la mente, Danica se puso en forma gracias a su paso por la temporada 18 del programa Dancing with the stars (Bailando con las estrellas)

La actriz siempre ha estado orgullosa de la serie que le dio popularidad mundial, y en 2014 participó en un reencuentro con Fred Savage y Josh Saviano, Kevin y Paul en Aquellos maravillosos años.

En cuanto a su vida personal, Danica McKellar es madre de un niño llamado Draco fruto de su matrimonio con el compositor Mike Verta, del que parece que ha heredado el talento musical.

Fuente: Leer Artículo Completo