Michèle Lamy, de musa de Rick Owens a inspiración de Rosalía

Gracias a las redes sociales, la cercanía con las celebrities es cada vez mayor. Es habitual que cantantes, actrices o influencers utilicen de vez en cuando su perfil de Instagram para permitir que sus seguidores les hagan algunas preguntas. En estas sesiones de Q&A’s, los rostros más conocidos del panorama dan respuesta a muchas dudas que surgen entre sus fans. Ayer, era Rosalía la que se dejaba preguntar, entre otras cosas, cuánto le había dolido el tatuaje del pie o cuál era su vino favorito (el Sancerre, para los curiosos). Además de revelar sus inspiraciones musicales, la intérprete de Malamente desveló también quién le inspira en materia de moda: Michèle Lamy.

Para los que no la conozcan, esta francesa de origen argelino y 76 años fue toda una figura emblemática del mundo de la noche angelino durante los años 90. A lo largo de su vida, siempre estuvo rodeada de arte y moda. De hecho, Lamy crearía una firma de moda homónima en 2003, para la que contrataría a Rick Owens, quien luego se convertiría en su socio y, posteriormente, en su pareja.

Actualmente, Michèle comparte la dirección de la firma de Owens. También es diseñadora de los muebles del mismo, diseña joyas junto a Loree Rodkin y tiene su propio grupo musical.



Pero Michèle no es la única referente para Rosalía. La cantante catalana quiso expresar también su admiración por Lola Flores quien, posiblemente, además de inspirar su música con tintes flamencos, ha tenido que ver en su estilo con detalles como el uso del color rojo o los ahora llamados baby hairs que la faraona ya lució en su momento.

Asimismo, también eligió como look favorito un total look de logomanía de Burberry, una de las firmas a las que más fiel está siendo la cantautora y con cuyo director, Riccardo Tisci, mantiene una gran amistad.





Fuente: Leer Artículo Completo