De Julia Roberts en ‘Pretty Woman‘ a Anne Hathaway en ‘El Diablo viste de Prada‘. Si algo tienen en común estas dos películas referentes en moda es su estilo único y rompedor en el que los conjuntos que visten sus protagonistas apuestan por ceder las miradas a prendas que se han posicionado como grandes referentes entre las pautas estilísticas a seguir.
Si bien ya en sus estrenos los looks cautivaron miradas y su legado se extendió rápidamente en las calles, este año también se rinde homenaje a una de las piezas de calzado más atrevidas de estas producciones cinematográficas: las botas altas. Su descaro nada tiene que ver con su sofisticación. Ambas cualidades se dan la mano y aparecen en las propuestas que las firmas de moda más exclusivas nos han enseñado sobre las pasarelas en sus colecciones de otoño/invierno 2020-2021.
Desde Isabel Marant hasta Balmain pasando por Bottega Veneta, Alexander McQueen o Saint Laurent. Ninguna se ha quedado atrás. Y como no podía ser menos, si en pasarelas esta tendencia ha triunfado por todo lo alto, su éxito se demuestra también reinando en los estilismos de las consultoras de moda que más saben del street-style.
Adaptan las diferentes versiones de botas altas a cualquiera de sus atuendos. En tejidos como el ante, en piel e incluso en vinilo, las botas altas aparecen para acompañar tanto a mini faldas como a pantalones vaqueros o vestidos largos que incluyen aperturas laterales que dejan ver su silueta.
El año pasado fueron tendencia, pero este son un ‘must‘. Estilizan la silueta, rompen la monotonía estética y siguen las últimas corrientes de estilo que dictan los que más saben de la industria.
Michael Kors, Isabel Marant, Balmain o Tory Burch. Estas casas de moda de lujo apuestan por diferentes looks para combinar las botas altas. En versiones que alternan desde el grunge de Michael Kors hasta el traje sastre más sobrio de Tory Burch: este calzado promete acompañar cualquier estilo.
¡Las quiero!
¡Las quiero!
Es innegable que el legado de las botas altas continúa en alza. Su presencia alterna desde looks con pantalón hasta vestidos o faldas. Y todos los focos, por supuesto, prestan atención a su puesta en escena.
¡Las quiero!
¡Las quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo