Thomas (Dylan O’Brien) no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.
De los libros a la gran pantalla
Después del éxito literario que tuvo la trilogía de El corredor del laberinto, escrita por el estadounidense James Dashner, el primero de los libros dio el salto a la gran pantalla en 2014. A este largometraje le siguió el de Las pruebas (2015) y, tres años después, La cura mortal. Todos los filmes tuvieron el sello de Wes Ball, que se encargó de la dirección de la trilogía cinematográfica, y de T.S. Nowlin, quien escribió cada uno de los guiones.
Dylan O’Brien fue el gran protagonista de la trilogía, liderando siempre un reparto en el que también se mantuvieron Ki Hong Lee, Kaya Scodelario o Thomas Brodie-Sangster. Además, entre los miembros del elenco también destacó la presencia de Giancarlo Esposito, internacionalmente conocido por interpretar a Gustavo Fring en las series Breaking Bad y Better Call Saul, y Aidan Gillen, a quien todo el mundo recuerda como Meñique en Juego de Tronos.
Maze Runner: The Death Cure. EE.UU., 2018. Ciencia ficción. 142 min. Dir.: Wes Ball. Int.: Dylan O’Brien, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Dexter Darden, Will Poulter, Jacob Lofland, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen.
Fuente: Leer Artículo Completo