Carmina Ordóñez forma parte de nuestra historia, de unos años en los que vimos casi en directo su manera ‘disfrutona’ de concebir la vida. Sus viajes a Tánger, sus noches de fiesta en Marbella, su camino del Rocío… Sus apariciones eran tan esperadas como admiradas (y un poco envidiadas también). Su infancia se desarrolló en un ambiente marcadamente andaluz y taurino, ya que solía acompañar a su padre (que se refería a ella como ‘Carmuca’), el torero Antonio Ordóñez.Su boda con Francisco Rivera ‘Paquirri’ fue una de esos hitos de las revistas del corazón, en la que Carmina Ordóñez sorprendió al mundo con un vestido de seda de tul compuesto por 16 metros de tela, con tocado de su hermana Belén, inspirado en los trajes tradicionales lituanos.Sus dos primeros hijos, Francisco y Cayetano les convirtieron en el ejemplo modélico de familia feliz. Pero el matrimonio acabó separándose y Carmina volviéndose a casar, en Miami con Julián Contreras. Otro gran momento de la moda, cuando ya la tendencia de ese año, 1984, imponía cortes ‘peplum’, volúmenes, pedrería y exceso. Algo que Carmina Ordóñez siempre dominó.
La personalidad siempre fue su mejor arma, tanto para su vida como para su estilo, en el que siempre tuvo sus prendas comodín, sus colores fetiche, sus prendas con un marcado corte exótico de sus viajes a Marruecos. Si cerramos los ojos y pensamos en ella, se nos vienen a la cabeza sus tops de cuello alto, sus fulares sobre el hombro, los jerseys anudados, los accesorios dorados, los bordados y los trajes de chaqueta con minifalda que fueron una de sus señas de identidad.
Sus trajes para el camino del Rocío también marcaron un antes y un después, la forma de añadir pañuelos y accesorios la hacía única. Y no sólo en eso, ya que supo llevar los vaqueros como nadie y los bikinis y bañadores de tiro alto parecían hechos para ella y sus veranos eternos. Carmina Ordóñez nos dejó 11 lecciones de estilo, y nosotras no lo sabíamos. Hasta hoy.
Carmina Ordóñez dominaba los looks de novia
· En su boda con Francisco Rivera ‘Paquirri’ en 1973
· En su boda con Julián Contreras en 1984
Carmina Ordóñez también era la reina de los looks de invitada
En la boda de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo en 1998
En la boda de Cayetano Rivera y Blanca Romero en 2001
Carmina Ordóñez nos hizo desear llevar sus looks con pantalones vaqueros
Carmina Ordóñez también nos enseñó a amar su color favorito: el naranja
Y Carmina tenía una prenda comodín: el top de cuello halter y alto
Y un accesorio que siempre llevaba Carmina Ordóñez: El fular en un hombro
Con una clarísima debilidad por el dorado en toda su extensión
Su estilo (muy imitado) en el camino del Rocío era un acontecimiento muy esperados
Carmina Ordóñez nos enseñó a llevar las prendas de diseño exótico
Nadie como ella, llevó los bañadores y bikinis de tiro alto (y mucho antes que el clan Kardashian Jenner)
¿Y los tan de tendencia en 2o20 trajes de blazer y falda? Ella los llevó antes
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo