3 ejercicios de abdominales ideales para gente ocupada que pueden hacer en las pausas del trabajo

Conseguir buenos resultados dedicando poco tiempo al ejercicio es el ideal que buscan todos aquellos que viven con una agenda de trabajo apretada. Pero a veces lo ideal está más cerca de lo que pensamos y podemos conseguir relajarnos con yoga para gente ocupada o buscando ejercicios específicos para cada grupo muscular que se puedan realizar en el lugar de trabajo. La mayoría de los ejercicios que se proponen para ejercitar los músculos abdominales implican esterillas de yoga y tirarse al suelo, pero nosotros te proponemos un circuito de ejercicios sencillo y rápido que puedes hacer de pie aprovechando las pausas del trabajo. ¡Ánimo!

Ejercicios de abdominales para gente ocupada: elevaciones de rodillas con giro de torso

De pie, con las piernas un poco más abiertas que la anchura de tus caderas adelanta una pierna un paso y eleva los brazos rectos por encima de tu cadera. El movimiento que tienes que hacer es elevar la rodilla de la pierna que está retrasada hacia delante al mismo tiempo que el torso se gira y los brazos descienden para que el codo del lado contrario toque la rodilla elevada. Repite este movimiento durante 15 segundos antes de cambiar la posición de las piernas y realizar el mismo movimiento con la otra pierna y el otro brazo durante 15 segundos.

Ejercicios de abdominales para gente ocupada: crunch combinado con levantamiento de pierna estirada

De pie con las piernas separadas la anchura de tus hombros alza los brazos rectos por encima de tu cabeza y toma aire. Activa los abdominales y al exhalar haz un abdominal plegando el torso hacia delante al tiempo que elevas una de las piernas de manera que las manos toquen ligeramente la pierna antes de recuperar la posición inicial, tomar aire, y volver a repetir elevando la otra pierna. Haz este ejercicio durante 30 segundos.

Ejercicios de abdominales para gente ocupada: planchas en la pared

Lo ideal es que las realices apoyada en una pared o una puerta, pero también las puedes hacer apoyando los antebrazos en la mesa de trabajo. Para hacer el formato de pie de las famosas planchas, apoya los antebrazos en la pared de manera que los codos queden ligeramente por debajo de los hombros y separa los pies y las piernas de la pared un paso.

Lo importante es que el cuerpo forme una línea recta, por lo que los glúteos y los abdominales deben estar activados y la cabeza recta, no dejes que caiga hacia el pecho ni hacia atrás. “Empuja” la pared con los antebrazos notando cómo las escápulas se despegan un poco de la espalda mientras te pones de puntillas manteniendo toda la musculatura tensa. Conserva la postura de la plancha durante un minuto, descansa y vuelve a repetir.

Fuente: Leer Artículo Completo