Por primera vez en varios años, el proyecto de adaptar el aclamado videojuego Uncharted se acelera. Mark Wahlberg se ha unido al reparto de la película que encabeza Tom Holland, según Variety.
Wahlberg interpretará al personaje del empresario Victor ‘Sully’ Sullivan, mentor y figura paterna del protagonista, Nathan Drake (Holland). A diferencia del videojuego, la película de Uncharted contará los orígenes del que es desde hace años uno de los cazatesoros más famosos de la historia de los videojuegos —ahí arriba con las aventuras de Indiana Jones y Tomb Raider.
La idea de adaptar Uncharted lleva casi una década en marcha. Uncharted: Drake’s Fortune, el primer videojuego de la franquicia, se estrenó en PlayStation 3 en 2007. Apenas un año después, el productor Avi Arad ya estaba trabajando con Sony en una versión de Uncharted en acción real. Por el proyecto han pasado directores como David O. Russell, Neil Burger y Shawn Levy, y actores como Chris Pratt o el propio Wahlberg, que en su momento iba a interpretar a Drake en una versión distinta del guion.
Pese a que Wahlberg acabó saliéndose de aquel proyecto, el nuevo enfoque de la adaptación de Uncharted le habría resultado lo suficientemente atractivo como para participar en la película en otro rol, según cuenta en exclusiva Variety. El actor no interpretará a Drake, pero sí a un Sully que es uno de los personajes más queridos de la saga de videojuegos.
La adaptación de Uncharted estará dirigida por Travis Knight, conocido por haberse puesto a los mandos de la aclamada cinta de animación Kubo y las dos cuerdas mágicas y de la más reciente película de la saga Transformers: Bumblebee. Knight es hijo de Phil Knight, uno de los cofundadores de Nike. Art Marcum (Iron Man), Matt Holloway (Transformers: El último caballero) y Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D.) están trabajando en el guion.
Uncharted es una franquicia de videojuegos desarrollada por Naughty Dog y publicada en exclusiva en las consolas de PlayStation. Hasta la fecha, las diferentes entregas han vendido más de 41 millones de copias. Solo la cuarta y última parte protagonizada por Drake vendió más de 15 millones en 2017.
Fuente: Leer Artículo Completo