Así era por dentro el tren privado de Isabel II: salones de caboa, vagones de estilo colonial, edredones de seda…

Este fin de semana, el duque y la duquesa de Cambridge se han embarcado en una gira especial de agradecimiento por el Reino Unido, reuniéndose con trabajadores clave de múltiples industrias que han contribuido al esfuerzo pandémico. ¿Su modo de transporte? El Royal Train, naturalmente. Con 10 paradas en Inglaterra, Escocia y Gales en solo tres días, definitivamente es la forma más ecológica de viajar, pero ya no es tan glamourosa como antes.

Última noticia que tuvimos sobre el tren fue en 2018, cuando la duquesa de Sussex se unió a [la reina Isabel II](http://www.revistavanityfair.es/tags/isabel-ii/3913) para viajar a su primer compromiso juntas. Esta es la primera vez que Kate Middleton viaja en el tren privado de la familia real, lo que lo convierte en un acontecimiento histórico. El príncipe Guillermo ha viajado en el tren varias veces, usándolo a menudo para visitar a la familia en Balmoral.

Encargado en la era de los viajes a vapor, la reina Victoria era una usuaria habitual del tren, y lo actualizaba con frecuencia para satisfacer sus gustos. Para su Jubileo de Diamante en 1897, le entregaron un nuevo tren real de seis vagones. Su hijo mayor, el príncipe de Gales, y su esposa, la princesa de Gales, también recibieron sus propios vagones. En 1901, el ataúd de la reina Victoria fue transportado a Windsor en tren, donde fue enterrada.



En 1902, después de ascender al trono, el rey Eduardo VII encargó varios vagones reales nuevos. El salón del rey tenía un espacio para fumadores en caoba, con incrustaciones de palisandro y madera satinada, así como un ‘compartimento de día’ de estilo colonial, en esmalte blanco. Los salones también tuvieron una gran modernización: calefacción eléctrica. En 1912, se actualizó una vez más, tras la coronación del rey Jorge V, e incluyó el primer baño en cualquier tren.


El tren actual no se ha actualizado mucho desde la década de 1970, y la familia real británica a menudo utiliza los servicios de trenes públicos en lugar de su transporte privado. Actualmente tiene nueve vagones e incluye dormitorios, un comedor, salones privados y un estudio, que se sabe que usa el príncipe Carlos.


Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo