Ahora que la reina Isabel II tiene programado pasar la Navidad de 2020 en Windsor, sin su familia extendida, las cosas serán un poco diferentes de lo habitual. Pero ¿cómo es una Navidad típica para la familia real (cuando no hay una pandemia)? Así suelen celebrarla:
Tarjetas navideñas
Si crees que tu mano sufre una dosis de calambres por escribir felicitaciones y saludos de temporada a algunos familiares, piensa en la reina y el duque de Edimburgo, quienes envían aproximadamente 900 tarjetas firmadas a mano entre los dos. La reina solía comenzar a firmar las suyas a bordo del Royal Yacht Britannia durante el verano, pero como Britannia‘se fue hace mucho’, ahora firma las tarjetas mientras está en Balmoral y luego se las pasan a Felipe para que también las rubrique.
Compras privadas
Hubo un tiempo en el que la reina insistió en hacer sus propias compras navideñas, así que, naturalmente, Harrods abría después del horario de atención al público para que ella comprara sin que nadie se cruzara en su camino.
El expreso de Navidad
En lugar de tomar el tren real privado (y más costoso) desde Londres hasta Sandringham, la reina y Felipe se trasladan a la finca la semana antes de Navidad en un vagón de un tren regular de King’s Cross a King’s Lynn.
Llegadas de Nochebuena
A los miembros de la familia que están invitados a celebrar la Navidad con la reina y el duque de Edimburgo en Sandringham se les asigna una hora de llegada en Nochebuena, porque su majestad no quiere que todos lo hagan al mismo tiempo. Aparentemente, el momento de la llegada refleja el estado dentro de la familia, los miembros más jóvenes lo hacen primero y los miembros con rango más alto al final. El príncipe Felipe organiza una recepción de bebidas a partir de las 7:30 p.m., de acuerdo con la información, él mismo sirve las bebidas.
Partido navideño de fútbol
Según las tradiciones navideñas, el duque de Cambridge y el duque de Sussex juegan un partido en Nochebuena muy competitivo contra el personal de Sandringham. La mayoría de las veces juegan en equipos contrarios, aunque de vez en cuando lo hacen en el mismo bando.
Regalos
Los obsequios familiares se intercambian oficialmente en Nochebuena (es una tradición alemana introducida por el príncipe Alberto). Luego se colocan en mesas para que cada miembro los abra el día de Navidad después de la hora del té, cuando el duque de Edimburgo lo indique. Al parecer, tienen una fascinación por los regalos de ‘broma’: una vez Kate le dio a Harry un kit de ‘cultiva a tu propia novia’.
El árbol de Navidad
Una vez que todos los miembros de la familia han llegado a Sandringham en Nochebuena, la generación más joven de los Windsor termina de decorar el árbol de Navidad principal de la casa con los últimos ornamentos. Según los informes, la reina da un último vistazo a escondidas para verificar que no se han dejado llevar por la emoción del momento. No hay espacio para un árbol de mal gusto.
Cena de Navidad
Después de intercambiar regalos y decorar el árbol, es hora de vestirse para una cena formal de Nochebuena, donde se espera que todos los invitados de la reina usen vestidos de gala o trajes de etiqueta. Es una comida de seis platos a la luz de las velas, con el menú usualmente escrito en francés.
Servicio de Navidad en Sandringham
No sería el día de Navidad sin la realeza asistiendo al servicio anual en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Antes del servicio, la reina es conducida al recinto y recibe por la mañana la comunión en privado.
El atuendo del día de Navidad de la reina
Según Angela Kelly, la estilista oficial de la reina que publicó un libro sobre el tema este año, The Other Side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe, hay varios cambios de atuendo durante el día de Navidad. En el libro escribe que "podrían ser hasta cinco o incluso hasta siete".
Kelly comenta que se necesita mucha planificación para decidir qué atuendo elige para la gran ocasión. "Le presento bocetos de vestidos de noche a la reina para que los revise y elija lo que le gustaría usar esa noche". Una vez que se toma la decisión, Kelly coloca un aviso escrito a mano en el Pasillo de los Vestidores que detalla lo que lucirá la reina, para asegurarse de que los looks de las damas de honor y de los invitados que asisten no coincidan con el de la monarca.
Almuerzo de Navidad
¡Hurra!, hora de comer. Un almuerzo de Navidad de Sandringham consiste en un entrante de ensalada de langosta o camarones, seguido de pavo asado y guarniciones. El pudín de Navidad, por supuesto, es decorado con mantequilla de brandy.
Mensaje de Navidad
El Mensaje de Navidad de la reina, que se transmite en los 52 estados de la Commonwealth, es una tradición originalmente llamada Mensaje de Navidad del rey en honor al rey Jorge V, quien fue el primer monarca en transmitirlo por radio en 1932. El discurso, ahora televisado en la BBC, ITV, Sky 1 y Sky News (y en BBC Radio 4), se transmite a las 3 p.m. todos los años. Está pregrabado unas semanas antes e incluso la familia real se sienta a verlo después del almuerzo.
Bufé de pavo
No es solo tu familia la que vuelve a apilar los platos a la hora de la cena, los miembros de la realeza también lo hacen con su propia versión de un bufé de pavo por la noche. Según el exchef real Darren McGrady, “justo antes del bufé de Navidad, el chef principal de turno entra al comedor y corta el asado de costilla, el pavo o el jamón y, una vez que termina, su majestad le da al chef un vaso de whisky y brindan. Esa es la única vez que él entra al comedor y toma una copa de whisky con la familia real. Es una de las tradiciones favoritas del chef”. McGrady también comentó que a la reina le gusta el chocolate amargo y en particular le encanta el chocolate con menta después de la comida.
Cacería del “Boxing Day”
La cacería anual del Boxing Day tiene lugar el 26 de diciembre, como es tradición. En años anteriores, se cree que la duquesa de Sussex no participó, debido a sus opiniones sobre los derechos de los animales.
Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo