El truco nórdico para lucir tus abrigos con estilo sin pasar frío

Si hay algo que otorga el valor añadido a una prenda, además de su diseño, es su naturaleza camaleónica. Las piezas que conquistan por su atractivo cobran el doble de mérito cuando su funcionalidad roza los límites de lo cotidiano. Así las siluetas más versátiles se coronan como las estrellas en nuestros armarios para servirnos en cada momento de nuestras necesidades más inmediatas y ampararnos de esas frecuentes crisis que azotan muchas de nuestras mañanas.

El espíritu práctico de las prendas se aleja de la idea obsoleta de que lo utilitario se riñe con las tendencias y se acerca con creces a darse la mano con las últimas reglas de la moda, que buscan, cada vez más, unir estos dos conceptos sobre las colecciones que se presentan en las pasarelas.

Quizá por eso muchas de las musas de estilo más reputadas del mundo online muestran en sus estilismos cómo estos términos comienzan a ser inseparables. Siguiendo la estela de la moda masculina, cada vez más aliada con la femenina, apuestan por combinar armónicamente prendas que permiten tanto la comodidad de quién las viste como lucir el encanto de su diseño.

https://www.instagram.com/p/B60ApZXBL0R

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev)

Las consultoras de moda nórdicas son pioneras en revolucionar la moda con sus atuendos y en este último año nos han demostrado con fuerza grandes lecciones de estilo. Una de ellas, la danesa Emili Sindlev, es asidua a mostrarnos, con grandeza, las claves de estilo que prometen reinar cada temporada. Y si bien ya el año pasado nos dictó esta tendencia, la recordamos este año ya que se ha repetido como truco de estilo en las capitales de moda más relevantes.

¿De qué tendencia estamos hablando? Emili mostró a sus seguidores que los plumíferos ultralight son una de las prendas más útiles de la temporada invernal. Vistiéndolo, eso sí, bajo abrigos largos que permiten conjugar con gracia cualquier look y lucir cada una de las prendas sin pasar un ápice de frío. Ella coordina estas dos piezas con una gorra, pantalones negros y botines, pero este conjunto sirve perfectamente para casi cualquier outfit.

¿Qué mejor que conseguir unir dos de las tendencias más sonadas en un mismo estilismo y que el resultado sea uno de los más eficaces? Las capas y superposiciones han vuelto de la mano de firmas como Jacquemus, Burberry o Chloé en su versión más extrema, mientras que los plumíferos nos envuelven tras las propuestas de Dior, Dries Van Noten o, cómo no, Balenciaga.

A pie de calle, además, firmas como Uniqlo con sus emblemáticos plumíferos ultralights o Ecoalf en su versión más sostenible, nos abastecen con sus diseños en multitud de formatos y colores. A nosotros, no se nos ocurre mejor ecuación que esta mezcla de volúmenes. ¿Y a ti?

Plumífero con capucha (29,99 euros), de H&M.

¡Lo quiero!

Parka ultra ligera (79,90 euros), de Uniqlo. Disponible en varios colores.

¡Lo quiero!

Chaqueta ‘ASP’ (189,90 euros), de Ecoalf. Disponible en varios colores.

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo