Omar Ayuso (Madrid, 22 años) estaba rodando –la cuarta temporada de la serie a la que debe su éxito, por cierto– cuando se presentó la que, al menos hasta hoy, es la línea más reciente de su CV: prestar su imagen a una gran marca. El actor, que interpreta a uno de los personajes más populares y controvertidos de Élite, uno de los fenómenos televisivos de los últimos tiempos, es el protagonista de la campaña Eye/LOEWE/Nature junto a su colega, el cómico francés Stéphane Bak
El director creativo de Loewe, el diseñador de origen irlandés JW Anderson , escogió este fin de semana para desvelar tanto la cápsula Eye/LOEWE/Nature, una línea de prendas y accesorios inspirada en las actividades al aire libre, como la colección masculina para el próximo otoño-invierno 2021. Esta última está inspirada en la obra del artista y escritor Joe Brainard (1942-1994). "Me he sentido atraído por el corpus de trabajo de Joe Brainard, especialmente por sus collages y su habilidad para crear a partir de cosas cotidianas. Como artista, escritor, ilustrador y poeta, desarrollaba sus ideas y acciones fuera de toda convención y categoría. Su obra posee una ligereza e inmediatez que me resultan muy acordes con el presente, y de hecho con cualquier momento. He concebido esta propuesta como un show-in-a-book, es decir el catálogo de una exposición que aún no ha tenido lugar. El manifiesto acompaña la colección LOEWE, a la que ha servido de inspiración”, cuenta Anderson en la nota de prensa que acompaña al proyecto.
Lo que no cuenta el diseñador es el motivo que le ha llevado a escoger a Omar Ayuso como imagen. Naturalmente, no es necesario. El actor, que estudiaba segundo curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad cuando fue descubierto por Ramón Salazar, el creador de Élite, se ha convertido en todo un referente juvenil gracias a su personaje en la ficción –un joven homosexual de origen palestino– y a sus declaraciones en las redes. En Instagram, por ejemplo, cuenta con más de cuatro millones de seguidores, con quienes comparte sus planes e inquietudes, pero también los altibajos que ha atravesado como consecuencia de su estatus de superestrella. Lo hizo el pasado mes de mayo, cuando admitió que le costó tres meses reponerse de la enorme repercusión que alcanzó el videoclip de la canción Juro de Rosalía, en el que participó y que suma más de 30 millones de reproducciones en YouTube: "Fue como un sueño, pero, una vez salí, viví una especie de agobio o ansiedad bastante fuerte", admitió en una entrevista a Icon.
Siempre atento a las manifestaciones culturales más emergentes y a los movimientos juveniles del momento –la colección para hombre, por ejemplo, "despliega un recorrido por los temas recurrentes, los clichés incluso, del grunge, la cultura rave, el punk, los hippies, los beatniks y los mods, rezan las notas explicativas–, era cuestión de tiempo que JW Anderson fichase a Omar Ayuso.
Fuente: Leer Artículo Completo