Hay algo especial en el estilo escandinavo. Si bien las referencias de moda siempre han bebido su presencia tomando como referencia el lujo parisino, la elegancia italiana, la contemporaneidad neoyorquina y la ruptura londinense de las pasarelas que designan a estas capitales, desde hace unos años el street-style de los países nórdicos ha ganado terreno postulándose como uno de los que prometen desbancar algunas de las pautas estilísticas más demandadas.
En Escandinavia despliegan significados y denotan guías de estilo que hasta el momento parecían perennes en el tiempo. Destierran creencias de moda e instalan nuevas normas que, visualmente, además de armónicas son irresistibles. No conocen el miedo al vestir y mezclan estilos, colores y estampados consiguiendo combos que forman ecuaciones de conjuntos perfectos.
Muchos de los nombres más seguidos en redes sociales guardan origen en esta región y el legado que dejan en cada una de sus fotografías inspiran, no solo a sus seguidores, sino también a casas de moda que apuestan por ellas como imagen de sus firmas. Pero, ¿cómo consiguen las escandinavas crear su identidad a la hora de vestir?
A continuación mostramos cinco de los trucos de estilo escandinavos que son, precisamente, los que protagonizan las imágenes preferidas del street-style. Desde apostar por prendas utilitarias hasta romper moldes y calzar unas sandalias de tacón en invierno con un chándal y un bolso shopper. Porque ya lo hemos advertido: en ellas todo vale. Y en sus armarios siempre parece primavera. Toma nota y déjate llevar por la originalidad y alegría de su estética.
El combo de color por el que apuestan las escandinavas juega con alternar tonos vibrantes con otros más neutros sin límite de tonalidades en sus conjuntos. Consiguen dinamismo y looks que se alejan, sin duda, de la monotonía.
El atrevimiento es una de las características más comunes en el estilo de las consultoras de moda escandinavas. Del mismo modo que apuestan por combinar colores inesperados que jamás se imaginarían sobre el lienzo de un mismo estilismo, lo hacen también sin miedo con los estampados: cuadros y flores, rayas y topos. Todo sirve.
Un chándal con sandalias de tacón, vestidos babydoll con botas de cordones, blazers con mallas de ciclista. Si hubiera que escoger una palabra que designara en su definición el estilo escandinavo esa sería mix.
Las sudaderas, las botas de montaña, las de agua, las chaquetas utilitarias o los trenchs son tan solo algunas de las muchas piezas de trabajo que el street-style escandinavo ha abrazado en los últimos años. Combina con éxito prendas lady con otras más utilitarias y aciertan, siempre, en estilo.
Firmas cono Ganni o Cecilie Bahnsen son distintitas y predilectas en el street-style escandinavo. Las expertas en moda combinan sus voluminosos vestidos largos, a menudo con volantes y mangas abullonadas, con todo estilo de zapatos: mocasines, botas y hasta zapatillas de plataforma de colores.
Fuente: Leer Artículo Completo