‘2012’, el año de la gran catástrofe mundial

  • Después de intentar destruir el mundo en Independence Day (1996) y El día de mañana (2004), Roland Emmerich volvió a poner en serios aprietos a la Tierra en 2012
  • John Cusack fue el principal protagonista de 2012, liderando un reparto en el que también destacó especialmente la presencia de Woody Harrelson

    En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.

    La visión de Emmerich del fin del mundo

    Por tercera vez en su carrera cinematográfica, Roland Emmerich puso en peligro a toda la Humanidad en la película 2012 -antes ya lo hizo en Independence Day (1996) y El día de mañana (2004)-, donde además de ejercer como director, colaboró en la elaboración del guion junto a Harald Kloser. Sus buenos efectos visuales le valieron al filme una nominación a los Critics’ Choice Awards.

    Entre los miembros del reparto, destaca la presencia de John Cusack como líder del mismo, quien volvió a coincidir en un mismo trabajo con Amanda Peet. Trabajaron juntos por tercera vez, después de rodar Identidad (2003) y El niño de Marte (2007) en años anteriores.

    2012. EE.UU., 2009. Acción. 158 min. Dir.: Roland Emmerich. Int.: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Tom McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Beatrice Rosen, Jimi Mistry.

    NOTA: Esta película puedes verla en Netflix o HBO


    Fuente: Leer Artículo Completo