Para descubrir uno de los múltiples postres a la sartén que tiene nuestra repostería, te traemos la receta de huesillos extremeños. Esta receta dulce propia de Extremadura se suele preparar desde Todos los Santos a Semana Santa y recuerda a las rosquillas por el tipo de masa que se utiliza.
De la mano de Tulipán, te enseñamos a preparar estos huesillos extremeños en los que podrás disfrutar de una masa muy sabrosa y que no queda ni seca ni dura aunque es importante que regulemos la temperatura del aceite de la fritura. Lo mejor es hacerlo a fuego medio para conseguir un interior esponjoso y un exterior crujiente.
Huesillos extremeños
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 390. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min
Ingredientes para 4 personas: 125 g de azúcar granulado, 2 huevos medianos, 1 dl de leche entera, 500 g de harina, 1 cucharadita de anís en grano, 8 g de levadura en polvo, la cáscara de un limón, la cáscara de una naranja, aceite de oliva suave y 30 g de azúcar glas.
Paso 1
Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite, la piel de limón y la de naranja. Calentar a fuego suave cinco minutos. Dejar enfriar y retirar las pieles de los cítricos.
Paso 2
En un bol batir los huevos, el azúcar granulado, la leche, el aceite del paso 1, el anís, la harina y la levadura. Amasar y dejar reposar tapado 15 minutos.
Paso 3
Hacer bastones con la masa y freír en una sartén con abundante aceite caliente. Retirar a papel absorbente. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Fuente: Leer Artículo Completo