Uno de los grandes secretos del éxito en redes de las hermanas Kardashian, y también una de las cosas que más se critican sobre ellas por el ideal de imagen irreal e inalcanzable que transmiten a sus seguidores, es el abuso de los filtros y retoques de todas las fotos que publican. Por eso, cuando hace unos días se filtró una de Khloé Kardashian sin editar rápidamente su equipo legal se puso manos a la obra para intentar que desapareciera de Internet. Sin lograrlo, claro: cuando algo así se hace viral, es imposible borrar su rastro.
Pero como siempre se ha dicho, si no puedes con el enemigo, únete a él. Por eso, viendo que el daño ya no se podía reparar, Khloé ha decidido hoy publicar ella misma varias fotos sin retocar no solo para evitar futuros leaks, sino también para explicar por qué le afecta tanto que estas imágenes salgan a la luz sin su permiso. Especialmente, a cómo afecta a su autoestima verse así después de años y años jugando a vender una ilusión sobre su físico que al final ella misma ha acabado creyéndose.
“Hola a todos. Esto somos yo y mi cuerpo sin retocar y sin filtros. La fotografía que se filtró esta semana es preciosa”; escribe Khloé junto a un retrato casi desnuda frente al espejo. “Pero para alguien que como yo ha tenido que estar luchando toda su vida con su propia imagen; creo que tienes todo tu derecho a quejarte cuando alguien te saca una foto en la que no te ves bien, que tiene mala luz o que no captura tu cuerpo tal y como es después de haber trabajado tanto para llegar hasta aquí. Sobre todo si la comparte con el mundo sin tu permiso”, explica.
“La verdad es que tener que aguantar la presión, ser constantemente ridiculizada y ser juzgada toda mi vida por no encajar en los estándares perfectos ha sido muy duro. Que si Khloé es la hermana gorda, que si Khloe es la hermana fea, que si su padre no debe ser el mismo porque no se parece en nada al resto, que si solo puede perder peso operándose… ¿Es necesario que siga?”, se lamenta.
“Pero claro, a quién le importa cómo va a sentirse alguien que ha tenido una vida tan privilegiada. Alguien que además sale en un reality show. Que te digan estas cosas se presupone. Y por supuesto no estoy pidiendo compasión, pero sí que pido que os deis cuenta de que soy un ser humano”, reclama.
https://www.instagram.com/p/CNY29zthNif/
A post shared by Khloé Kardashian (@khloekardashian)
“No soy perfecta pero os prometo que todos los días intento vivir mi vida de la manera más honesta. Esto no significa que no haya cometido errores, pero no voy a mentir: es prácticamente imposible intentar seguir adelante cumpliendo a rajatabla la imagen que el público tiene sobre mí”, admite.
“Desde hace una década, todas las pequeñas imperfecciones que he mostrado en mis fotos han sido analizadas al detalle e incluso han servido para hacer bromas. Y encima no puedo olvidarme de ellas porque el mundo me las está recordando constantemente. Pero el problema es que cuando me tomo las críticas como una motivación para intentar mejorar e incluso para ayudar a otras personas que están sufriendo lo mismo que yo a aceptar su cuerpo; lo único que escucho es que lo que he logrado no podría haberlo sin pagar por ello”, asegura.
“Nunca te acostumbras a ser juzgada y a que te digan lo poco atractiva que eres, pero como siempre digo, si eso es lo único que escuchas acabas creyéndotelo. Y este es un buen ejemplo de como me han condicionado a creer que no soy suficientemente guapa simplemente siendo yo”, sostiene como defensa a su abuso de las fotos editadas.
“Me encanta usar un buen filtro, una buena luz y retocar aquí y allá. Pero de la misma manera que me maquillo, que me hago las uñas o que me pongo un par de tacones para presentarme ante el mundo de la manera que quiero ser vista. Y así pienso seguir haciéndolo sin pedir permiso a nadie”; promete.
“Mi cuerpo, mi imagen y cómo luzco es algo que solo tengo derecho a elegir yo. Y lo que quiero compartir también. Nadie tiene que decidir por mí qué es aceptable y qué no. Al menos no a partir de ahora”, concluye en lo que debe ser uno de los comunicados más sinceros que ha publicado en su vida Khloé. A ver si tomamos nota.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo