Sudaderas, botas de agua, gorras… Y hasta una especie de Barbour: lo nuevo de Celine tiene todo lo que necesitamos… Sin ser conscientes de ello

La invitación al desfile llegaba ayer acompañada de unos dados, pero resulta evidente que Hedi Slimane no deja nada al azar. Su colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2021 para Celine, que se acaba de desvelar a través de un vídeo, tiene todo lo que se espera de él: sus chaquetas de cuadros impecables que, combinadas con camisas de seda con lazada al cuello, han rescatado la estética burguesa de los setenta, pero también los jeans, las sudaderas y las gorras de estilo más urbano y contemporáneo, otra de sus señas de identidad más reconocibles e imitadas. Quizá la colección no aporte mayor novedad que la puesta en escena palaciega -el Château de Vaux-le-Vicomte, a unos 50 kilómetros de París-, pero tampoco parece necesario: más de uno estará quemando sus vaqueros y deseando hacerse con un par de cintura alta y pernera recta como los que acaba de presentar Slimane.

Como ha reconocido el diseñador (París, 1968) en alguna de sus escasas declaraciones, a él lo que le interesa es perfeccionar su estilo, más que innovar o epatar. "Mi percepción de la moda siempre ha estado influenciada por un cierto clasicismo y el legado de la alta costura, el espíritu de París, donde nací y crecí", declaró en su primera entrevista como director creativo de Celine, en septiembre de 2018 y al diario francés Le Figaro. "Encontré mi estilo hace más de 20 años, o mi estilo me encontró a mí. Pasa por una línea, un trazo, una apariencia, una silueta que desde entonces persigo obsesivamente y que define quién soy", añadió. Por aquel entonces presentó aquella primera colección que fue imitada hasta la saciedad, y que, efectivamente, ha ido puliendo en las sucesivas temporadas. Quizá sea consecuencia de la pandemia el hecho de que sus abrigos de lana se lleven ahora con una sudadera gris de capucha debajo, pero eso no significa otra cosa más que Slimane sigue siendo un diseñador muy sagaz, además de perfectamente capaz de captar al vuelo el espíritu de la época.

Naturalmente, la música ha vuelto a ser determinante. Como ya dijo el modista en una ocasión, "la banda sonora y el cásting de modelos son los que definen el estilo, el grado de credibilidad y la autenticidad" de un desfile. En esta ocasión, ha sonado la canción Un day dreaminterpretada por Regina Demina. Al final, con fuegos artificiales incluidos, una maniquí con una falda de lentejuelas se deja querer por un cervatillo. La escena le da un toque de ensoñación y romanticismo a una colección lista para tomar las calles. No tenemos la certeza, pero tampoco la duda, de que, ya sea con la etiqueta de Celine o con la de cualquier gran cadena, más pronto que tarde veremos hasta la versión 2021 de las clásicas Panama Jack. Al tiempo.

Por lo pronto, no guarde el Barbour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo