Jorge Vázquez se inspira en el Madrid de Pertegaz y Ava Gardner para su nueva colección

Jorge Vázquez ha viajado al Madrid de Pertegaz buscando inspiración para su nueva colección otoño-invierno 2021/22, la tercera propuesta del gallego como director creativo de la casa de modas.

El diseñador ha echado la vista atrás para regresar a "un Madrid que olía a Ava Gardner y dónde los estrenos del Teatro Real acaban en una fiesta flamenca, en el mítico tablao Villa Rosa con el arte de Lola Flores y dónde Hemingway u Orson Welles se enamoraron de España", han explicado desde Pertegaz. Con la intención de recrear ese ambiente con la mayor precisión, Vázquez se ha sumergido en los archivos de la casa, ha reinterpretado y reeditado patrones, volúmenes y estampados actualizando el legado del maestro.


Desde la casa recuerdan cómo era el Madrid de los años 50 cuando la diva decidió instalarse en España escapando así de una complicada relación con su marido, Frank Sinatra. Una ciudad "en blanco y negro dónde Ava paseaba del brazo del torero Luis Miguel Dominguín enfundada en los vestidos Manuel Pertegaz".


Este es el universo que Jorge Vázquez recrea en su nueva colección para Pertegaz convirtiendo la tradición "en lujo contemporáneo". Invita a la mujer actual a vestirse con sus propuestas para dar un paseo "interminable" por la capital, desde la Gran Vía al Retiro, pasando por lugares míticos como Lhardy, Florida Park o el Museo Chicote, donde la diva estadounidense "era realmente libre".


Esa es la libertad a la que Vázquez elogia en su nueva colección, "a lo español más puro, a las tradiciones, a lo artesanal, al dominio del corte y el patronaje" para una propuesta formada por "prendas vivas" llenas de color y creadas con terciopelos, moarés, muselinas estampadas, lentejuelas, encajes y seda. Recurre al "más, siempre, es más" para añadir flecos, encajes, plumas y pedrería a sofisticadas piezas de siluetas relajadas que esconden volúmenes, mangas abullonadas, prendas que se recogen y drapean de manera constante. Además, reedita piezas únicas como el abrigo de moaré fucsia que inmortalizó en 1954 en la puerta del Villa Rosa.

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