‘Cruella’: el origen de la villana de Emma Stone

  • Emma Stone es la nueva villana de Disney Plus
  • Los estrenos de esta semana en Netflix, Amazon, HBO y Disney+

    En 1961 la factoría Disney nos presentó a una de sus mejores villanas. Prometía ser todo un espanto y ponernos la carne de gallina, tal como anticipaba la canción de Roger en la película de animación que la dio a conocer. Sesenta años más tarde, vamos a descubrir la historia de Cruella antes de ser la peor pesadilla de los 101 dálmatas.

    La película llega a nuestras pantallas con bastante hype. Claro, que cuando la compañía optó por Emma Stone para el papel, la mitad del interés por su nueva ficción de acción real ya estaba asegurada. La actriz ganadora del trío de premios más preciado (Oscar, Globo de Oro y BAFTA) por su papel en La La Land parecía la opción perfecta para conquistar al público en su particular versión de los inicios de Cruella.

    Dónde y cuándo ver Cruella

    Como ya ha ocurrido con algunas películas de la factoría, como es el caso de Mulan o Raya y el último dragón, Disney ha apostado por un estreno simultáneo en la gran pantalla y en su plataforma televisiva. Así, podremos disfrutar de Cruella desde el viernes 28 de mayo en algunos cines seleccionados y, a través de Disney Plus en acceso premium por 21,99.

    Pero, para tranquilidad de todos los suscriptores, en unos meses también quedará disponible, con acceso libre, en el catálogo del proveedor de streaming. Eso sí, tocará esperar hasta el 27 de agosto de este año.

    Qué vamos a descubrir en Cruella

    Emma Stone tenía por delante tres retos cuando aceptó ponerse en la piel de Cruella. Debía dar una gran personalidad a la joven Estella para explicar cómo y porqué se convierte en la villana más glamurosa de todos los tiempos, distanciar al personaje de la mera justificación de su maldad (como se hizo en Maléfica, ya que la película no busca la redención de su personaje) y honrar el trabajo desarrollado por Glenn Close entre 1996 y 2000 en 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! y su secuela, 102 dálmatas.

    Así, comenzaremos Cruella conociendo el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock. La joven estafadora Estella es una chica inteligente y creativa, decidida a hacerse famosa con sus diseños. Pronto se hace amiga de dos jóvenes ladrones y juntos logran ganarse la vida en las calles de Londres. Pero no abandona su sueño y, un buen día, el talento de Estella para la moda llama la atención de la baronesa von Hellman, una leyenda de la moda que es increíblemente elegante y terriblemente distinguida a la que da vida Emma Thompson (Regreso a Howards End, Sentido y Sensibilidad).

    Esta nueva relación desata una cadena de sucesos y revelaciones que harán que la rebelde Estella acepte su lado malvado y se convierta en la estridente, moderna y vengativa Cruella de Vil, una de las villanas más famosas de todos los tiempos.

    Dirigido por Craig Gillespie (Yo, Tonya) a partir del guion de Dana Fox y Tony McNamara, Cruella, el último estreno de Disney Plus tiene a la propia Emma Stone entre los productores y la aprobación de alguien muy especial, pues Glenn Close es productora ejecutiva de la película.

    Además, como no podía ser de otro modo, para vestir a una ‘fashion victim’ como es Cruella, debían contar con un vestuario llamativo, rompedor, lleno de tendencias de la época y para lograrlo estaba la diseñadora Jenny Beavan. Ella es la responsable del espléndido e imaginativo vestuario, que cobra vida propia en la película. No es una elección azarosa, a esta artista la avalan dos premios Oscar por el diseño de vestuario de Una habitación con vistas y Mad Max: Furia en la carretera.

    Fuente: Leer Artículo Completo