La vida en Barcelona de Pablo Urdangarin: Tik Tok, viajes en bus para ir a entrenar y estudios en una universidad privada

Muy pocas son las ocasiones en las que hemos visto en un acto público a los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Al contrario que sus primos, Victoria Federica y Felipe de Marichalar, los cuatro vástagos de la hija de los reyes eméritos no son dados a asistir a fiestas, corridas de toros o actos en los que las cámaras puedan captar todos y cada uno de sus gestos. Es más, esta semana, Pablo Urdangarin se mostraba algo incómodo al ser grabado y preguntado por los periodistas mientras se dirigía a hacer un examen en la escuela de negocios en la que estudia en Barcelona.

El joven, que cumplió 20 años el pasado 6 de diciembre, lleva instalado en la Ciudad Condal desde el pasado verano, tal y como publicó entonces Vanitatis. Allí, Pablo -segundo hijo de la hermana de Felipe VI- hace vida con un veinteañero más y reparte su tiempo entre la universidad y el deporte. Igual que su padre, el joven ha elegido el balonmano, disciplina que practica desde niño, y ya tiene una larga trayectoria deportiva a sus espaldas a pesar de su corta edad. A Barcelona llegó después de pasar más de un año en Hannover, en Alemania, donde se mudó desde Ginebra para jugar en el equipo juvenil TSV Burgdorf del club TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga.

Allí vivía en una residencia deportiva junto a otros chicos que como él trataban de abrirse camino en ese mundo y entrenaba a diario en un polideportivo cercano a su hogar. Curiosamente, al frente del plantel técnico estaba Antonio Carlos Ortega, que fue compañero de su padre en la Selección Española y con el que ganó cinco Copas de Europa consecutivas en el Barcelona, y a Pablo le entrenaba otro ex azulgrana, Iker Romero.

Estudios y mucho deporte

Tras esa etapa en Alemania, el joven fichó por el HBC Nantes, un importante club de la liga francesa que también cuenta con nombres españoles al frente de sus equipos técnicos. Pero el verano pasado, el nieto de doña Sofía aterrizaba en Barcelona para entrenar sin ficha en el club catalán y lo hacía con la intención de quedarse a vivir en la ciudad en la que creció. Y así lo ha hecho. Según el citado medio, por el momento no ha encontrado un club en el que jugar, aunque en su momento se rumoreó que podría entrar en el Handbol Espluges, equipo en el que ya estuvo de niño, pero entrena a diario con el Barça (ya entrenó en sus categorías inferiores cuando vivía en la ciudad con sus padres) para conseguir cumplir su gran sueño y seguir así los pasos de su padre.

Pablo huye de las cámaras y se mueve por la capital catalana como un chaval más de su edad. El joven vive en el barrio de Pedralbes, en la parte alta de la ciudad. Se trata de una zona residencial famosa por sus elegantes villas y los Pabellones Güell, las puertas ornamentadas de Antoni Gaudí que se encuentran a la entrada de los Jardines de Pedralbes. Además, en el barrio se encuentra el Monasterio de Pedralbes, un complejo gótico con impresionantes jardines y en las inmediaciones de Les Corts, un poquito más al sur, se encuentra el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. Desde su regreso a la ciudad que le vio nacer, es habitual ver a Pablo cogiendo el autobús para desplazarse a la Escuela de Negocios internacional European University, donde estudia un grado en Business Administration, y cuando sale de clase se cambia de ropa y se pone la equipación del Barcelona para ir a entrenar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con sus compañeros.

"No es atléticamente como el padre, pero está trabajando mucho el físico y pronto se va a notar. Es un chico tranquilo, listo y trabajador", dijo uno de sus entrenadores de Alemania. Como su padre, Pablo es zurdo, pero no juega de lateral como Iñaki, sino de extremo derecho. “Es un chico normal que aporta talento. Por supuesto, como todos los demás, todavía tiene mucho trabajo por delante. Nuestra tarea es muy simple: queremos desarrollar sus capacidades”, añadía.

16.000 seguidores en TikTok

Además, como buen centennial (nació en el año 2000), Pablo Urdangarin cuenta con varias redes sociales en las que interactúa con un buen número de seguidores. Aunque su perfil de Instagram lo mantiene privado, sí que se puede acceder al que tiene en TikTok, sin duda alguna la red social de moda entre los chicos de su edad. Como tik toker tiene 16.000 seguidores y parece que sus videos gustan puesto que cuentan con un buen número de visualizaciones. Por ahora solo ha colgado dos vídeos.

En el primero podemos ver a Pablo en modo selfie, poniendo ojitos y moviendo la cabeza al ritmo de jazz tratando de seguir un video muy parecido subido por LeBron Raymone ‘Bronny’ James Jr, jugador de baloncesto estadounidense e hijo de la leyenda de la NBA Lebron James. Este video tiene más de 112.000 reproducciones. El segundo es un video a pantalla partida en el que Pablo aparece con gafas de nuevo moviendo la cabeza al ritmo de la música junto a otro tik toker. Este tiene casi cien mil reproducciones.

Al hijo de Urdangarin le gusta practicar vela, pasión heredada de su abuelo don Juan Carlos y de su tío Felipe, y surf, disciplina que lleva a cabo cuando viaja al País Vasco. También ha aprendido a esquiar desde niño y ha mejorado su técnica durante sus años en Suiza. Según explicaba en su ficha deportiva del club alemán, tiene otras pasiones muy alejadas del deporte: le gusta tocar el piano, ver series de Netflix, pasar tiempo con su familia y el baloncesto. Allí se movía en bicicleta y aseguraba que es una persona muy directa, que habla a la perfección inglés y ha estudiado alemán, y contaba que tiene un gusto algo ‘raro’ para la música. En sus puntos fuertes destacaba que es rápido; en los débiles, que todavía no hablaba bien alemán.

Un joven muy familiar

Pablo mantiene una relación muy estrecha con sus tres hermanos. Con Juan, el mayor, está muy unido y le ha visitado a Madrid en un par de ocasiones en estos últimos meses. El primogénito de la infanta Cristina también fue a ver a su hermano a algún partido en Alemania. Igual que con Miguel, que vive en Ginebra. La pequeña de la familia, Irene, es su debilidad y siempre que les hemos visto juntos se han mostrado muy cariñosos el uno con la otra. Igual de bien se lleva tanto con sus primos maternos como paternos. Con Victoria Federica (con la que apenas se lleva tres meses) y con su hermano Felipe ha compartido veranos en Mallorca desde que era un niño y juntos se lo pasaban en grande en los cursos de vela estivales en el Club Naútico de Palma que les pagaba cada año su abuela doña Sofía. En Barcelona vive también su tía Ana, hermana mayor de su padre, y sus cinco hijos, por lo que suelen verse a menudo.

Las vacaciones de verano Pablo las pasa siempre junto a su madre y disfrutan tanto de la localidad vasca de Bidart con su familia paterna, con la que veranean desde 2012, o de otros viajes más largos, como el que hicieron a los Grandes Lagos de Estados Unidos este mismo año. En Navidad no falta a su cita con la familia de su padre en Vitoria.

Educado entre EEUU, España y Suiza

Tanto Pablo como sus otros tres hermanos han tenido que cambiar de residencia en varias ocasiones. En 2009, la familia dejó Barcelona para instalarse en Washington (EEUU) donde vivieron hasta agosto de 2012. Allí llevaron una vida discreta en el lujoso barrio de Chavy Chase junto a algunas de las familias más adineradas de la zona y Pablo estudió en el elitista Liceo de Rochambeau. Regresaron entonces a Barcelona y Pablo volvió a su antiguo colegio, el Liceo Francés en Pedralbes, por cuyas aulas han pasado también los hijos de otros rostros conocidos como Joan Laporta o las hijas del que fuera presidente de Pronovias, Alberto Palatchi. Un año más tarde, los Urdangarin volvían a hacer las maletas para mudarse a Ginebra, en Suiza. Allí, el joven deportista asistió al colegio Ecolint (l’Ecole Internationale de la Route de Chêne) que cuesta 30.000 euros anuales por alumno y al que sigue yendo su hermana Irene.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo