La broma de la reina Isabel II en su 72 aniversario con el príncipe Felipe

Pocos son los matrimonios que pueden presumir de tener a sus espaldas más de siete décadas de relación sentimental. La reina de Inglaterra, Isabel II, en cambio es una de las figuras más estables, no sólo en el trono, sino en su vida privada y recordó públicamente el pasado miércoles su 72 aniversario de casada con el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.

En mitad de los escándalos familiares y en la misma semana que el príncipe Andrés anunció su retirada de la vida pública, nada impidió a la monarca nombrar esta fecha con entusiasmo y su característico sentido del humor. Acudió en solitario a la Chantam House, también conocida como el Instituto Real de Asuntos Internacionales, para una entrega de premios que otorgó al jefe de la Unidad de Historia Natural de la BBC, a David Attenborough y al equipo que se encuentra detrás del documental naturalista en favor del océano, ‘Blue Planet II’ como reconocimiento por su labor de concienciación sobre el cuidado del planeta.

Antes de despedirse en el evento, la reina no dudó en firmar el libro de visitas, pero no sin antes dejar una divertida anécdota. Antes de escribir en la página, preguntó a Robin Niblett, director de la Chantam House, la fecha exacta para escribirla y cuando éste le respondió, ella sonriendo, afirmó: «Por supuesto que sé qué fecha es«, recordando y depositando toda la atención de los asistentes en el aniversario de su matrimonio.

Ya otros miembros de la realeza británica, como su nieto, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, honorificaron este aniversario en su cuenta de Instagram (@kensingtonroyal), presumiendo de uno de los matrimonios más longevos de la historia de la familia.

Fuente: Leer Artículo Completo