Encontrar un look de Carolina de Mónaco en su juventud que resulte totalmente actual es ya una constante. Por todo ello, siempre decimos que la princesa de Mónaco, al igual que otros grandes iconos de estilo como Diana de Gales o Jackie Kennedy, fue toda una adelantada a su era. Carolina vistió, casi sin querer, grandes tendencias del año como el pañuelo a la cabeza o la americana oversize y, revisitando su armario invernal, hemos dado también con que adelantó una de las siluetas de abrigo que se erigen como auténtica tendencia este otoño-invierno 2021/22.
Hablamos del abrigo estilo chaqueta, de carácter elegante y siguiendo la línea que ha llevado la sastrería en las últimas temporadas. En lugar de americanas o chaquetas ajustadas, numerosas firmas como Chanel, Givenchy o Proenza Schouler apostaban sobre las pasarelas por este tipo de abrigos.
Estos diseños son perfectos para las jornadas otoñales cuando el frío más severo no ha llegado aún y suponen una alternativa ideal a la clásica gabardina.
Además, acostumbran a ser una constante entre las royals, siendo Kate Middleton una de sus grandes seguidoras. Si bien por su tipología hasta ahora se han llevado especialmente con medias o prendas ajustadas, las pasarelas proponen este año lucirlos en clave oversize, con pantalones estilo dad pants, de campana o anchos con pinzas.
Así lo combinaba Carolina de Mónaco
La princesa combinaba un abrigo camel de esta tipología con una falda a juego, zapatos de tacón en color negro y, como detalle distintivo, numerosas joyas de oro, un jersey blanco y sus característicos guantes negros. Una fórmula de estilo que bien podría replicarse a día de hoy para looks de oficina formales.
Fuente: Leer Artículo Completo