Ha sido en los American Music Awards donde Selena Gomez nos ha recordado que hay más vida más allá del ‘glass hair’ cuando se trata de peinar la media melena. Corte de pelo, por cierto, que parece haber estrenado en la alfombra roja después de lucir la melena mucho más larga, pues la hemos visto recientemente con un look de pelo largo en su último videoclip (‘Lose you to love me’) o en el estreno de Frozen 2.
Varios días después, ha aparecido con un long bob que roza los hombros pero que, gracias al cepillo redondo y una buena técnica de secador, ha logrado mantener por encima.
Y la clave para lucir esta melena es justamente eso: que no roce los hombros. El roce conseguirá estropear el peinado y la punta puede tender a salir hacia fuera, así que si estás en el largo de Selena, es el momento de que pruebes el peinado del momento.
La cantante luce una melena completamente recta, con raya al medio y mechas chocolate y cobrizas para dar luz.
La técnica
Luciano de Paoli, de La Antesala, me dijo una vez que la técnica del secador y el cepillo se está perdiendo en pos de la plancha. Pero con esta melena, la cedemos el testigo y aparcamos las planchas, porque el alisado se consigue completamente con secador y brushing.
Ve alisando despacio, dejando que el cabello se deslice suavemente por el cepillo y dando varios golpes de calor al tiempo que giras el cepillo hacia dentro cuando llegues a la punta. No abrases el cabello y no pongas tu secador a máxima potencia. Cuando termines de secarlo, dale un golpe de aire con la opción de frío del secador para cerrar las cutículas.
El cepillo
El look de Selena nos ha venido como anillo al pelo para contarte nuestro último descubrimiento. En Amazon parecen haberse vuelto locos con este en concreto, que supera por mucho las reviews y estrellas del resto de cepillos de la categoría.
Se trata del modelo C-Ramic, de la marca Termix y de 60cmm de diámetro. Está hecho con tecnología iónica para evitar el encrespamiento y fibras resistentes al calor y alta capacidad de recuperación para que no se deformen. La colocación perpendicular de las fibras permite una mejor penetración del cabello y agarre, haciendo que se deslice mejor sobre el cepillo.
El caso es que, mientras el resto de cepillos redondos cuentan con 10-15 reviews de media, este en particular cuenta con más de 270 que se resumen en títulos como “Bueno no, buenísimo” o “Extraordinario para alisar”.
Alaban de él que alisa como una plancha y quita muy bien el encrespamiento. Que es perfecto tanto en cabellos cortos como en largos y que tiene una suavidad “impresionante”. “Odio cuando un cepillo me tira del pelo y con este, no me pasa”, afirma una de ellas.
¿Habrá utilizado Selena este cepillo? Como la respuesta no la sabemos, sólo nos queda probarlo por nosotras mismas con su look como inspiración.
Precio: 14,18 €.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo