- El árbol genealógico de la Familia Real: descubre quién es quién
- Los momentos que han marcado la doña Sofía en vídeo
Este 16 de diciembre, la reina Sofía se despertaba con una preocupante noticia. Constantino de Grecia, hermano pequeño de la reina emérita era ingresado de urgencia en la noche del pasado miércoles tras sufrir un ataque isquémico en su residencia de Porto Heli. Según recoge la prensa griega, el Rey, de 81 años, fue inicialmente trasladado al centro médico Kranidi, en Emionida. Allí recibió los primeros auxilios y su estado se estabilizó. Tras esto, fue trasladado en ambulancia a un hospital privado de la capital helena.
La última vez que doña Sofía se reunió con su familia fue el pasado mes de octubre, cuando decidió volver a su país natal para acudir a la boda de su sobrino Philippos de Grecia. Un momento muy especial donde pudo disfrutar de unos días junto a sus hermanos y sus familiares. Pese a este contratiempo, la reina Sofía ha decidido no perderse uno de los conciertos más emocionantes que ha vivido el Wizink Center de Madrid. El gran artista Raphael ofrecía un recital y, como doña Sofía es gran amiga de la familia, no ha querido perderse esta noche tan especial para el artista.
Con ropa cómoda, pero a la vez muy elegante, doña Sofía se sentaba en su palco junto a la esposa del cantante y saludaba con la mejor de sus sonrisa al público que le aplaudía sin cesar. Imaginamos que hoy, más que nunca, ha sido difícil poner buena cara, pero así lo ha hecho la monarca. La abuela de la princesa Leonor entregó un premio al artista hace unas semanas que reconocía su trayectoria y quizás en este encuentro Raphael invitó a doña Sofía a este concierto, muy especial para él.
A pesar del ingreso de su hermano, doña Sofía intenta seguir con su actividad social normal. Incluso ha tenido la oportunidad de reunirse con su nieta, la princesa Leonor, que ha regresado a España para disfrutar de sus vacaciones navideñas.
Fuente: Leer Artículo Completo