Los rodillos equipados con cientos de microagujas han conquistado ya la industria del cuidado de la piel y ahora se encaminan hacia la del cuidado capilar. Aunque parezca mentira, estos dispositivos que a su paso dejan cientos de micropinchazos sobre la dermis se han ganado el favor de las consumidoras por sus múltiples beneficios entre los que se encuentran la reducción de la opacidad, la lucha contra las cicatrices del acné e, incluso, la reducción de las primeras arrugas. Esta práctica responde a la teoría de que estas heridas en la piel -las agujas son de 0.5 milímetros- estimulan la respuesta de la misma y, por tanto, la producción de colágeno, que no proporciona una piel más rellena y radiante.
Sin embargo, en esto último no reside la novedad, pues tu piel no es la única que es puede beneficiar de esta herramienta con microagujas. La última aplicación de estos dispositivos no está relacionada con la dermis, sino con el cuero cabelludo y es que parece ser que esta técnica también es efectiva contra uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres: la caída del cabello.
https://www.instagram.com/p/Bs_odqbBzSp
A post shared by PUMP Haircare (@pumphaircare)
El funcionamiento del dispositivo sobre el cuero cabelludo es similar al que ejerce sobre la piel, estimulando la producción de colágeno. Con el paso del tiempo, el cuero cabelludo pierde este componente y esto provoca un crecimiento más lento del cabello y la inactividad de algunos folículos pilosos. La piel -incluida la del cuero cabelludo- está compuesta en un 70%-80% de colágeno y al igual que ayuda a mantener firme la piel, también es fundamental para un cuero cabelludo joven y activo.
Exactamente, los folículos pilosos y el colágeno se ubican dentro de la misma capa de la piel, la dermis, y cuando sobre los 30 años, la producción de colágeno disminuye, esto puede afectar a la fuerza con la que nace el cabello. Por ello, la estimulación de la producción de colágeno en el cuero cabelludo se convierte en algo fundamental para que nuestra melena siga presumiendo de la misma densidad.
Justo esta es la función de los rodillos con microagujas. Según estudios científicos, estas ejercen una microlesiones en el cuero cabelludo que causan una inflamación menor y esto provoca la producción de colágeno como respuesta. Por otra parte, también activa el flujo sanguíneo e induce nuevas células madres que apoyan en crecimiento del cabello.
¿Cómo se usa el rodillo con microagujas?
La rutina para aplicar esta herramienta sobre el cuero cabelludo es similar a la que se utiliza sobre la piel. Primero se debe humedecer el cabello y peinar todo el cabello en una dirección para crear una superficie plana y evitar que este se enrede. Una vez se pasa el rodillo en esta dirección se puede hacer también en la contraria, siempre aplicando una presión ligera. Esta rutina debe repetirse semanalmente, durante el primer mes y después dos veces a la semana, durante el segundo mes. A partir de ahí se puede aplicar el dispositivos lo que se considere necesario.
Fuente: Leer Artículo Completo