El verde Quetzal será el color del 2022 en el 'street-style

Es la representación del azar, de la belleza, de la naturaleza, del dinero, de la esperanza, de la sostenibilidad y, sobre todo, de la libertad. El color verde quetzal será tendencia este 2022. Aparece en nuestras prendas para llenar con su significado nuestro espíritu y contagiarnos de los deseos y propósitos marcados para vivir este nuevo año. Así lo ha dictaminado Trendo, la agencia mexicana de tendencias, que toma al ave sagrado de los mayas y aztecas como referencia para ponerle nombre a una de las tonalidades que más veremos por las calles de las grandes capitales de moda.

Si Pantone sentenció que el Very Peri invadiría 2022, el verde quetzal promete competir en las corrientes de moda actuales para llenar de optimismo nuestros días. El significado de su nombre, más allá del simbolismo que encarna, se traduce en «hermosa pluma» ya que el ave quetzal, originaria de Centroamérica, se caracteriza por poseer un plumaje tricolor formado por la fusión del azul, del verde y del color rojo.

Trendo además ha confirmado que de estos tres colores el verde ha sido el destacado para bañar la moda que viene ya que responde, a la perfección, a las necesidades de un año que, en plena nueva ola pandémica, reclama motivación para avanzar y fuerza. Si Pinterest ha marcado ya cuáles serán las tendencias que reinarán este 2022, ahora es esta agencia la que añade una nueva modalidad que ya hemos podido intuir tras analiza los desfiles que adelantaron la nueva temporada: desde Louis Vuitton y Balenciaga pasando por Marc Jacobs o Prada. Las grandes casas de moda incorporaron ya en sus colecciones guiños al verde quetzal y, como consecuencia, el ‘street-style’ ha tomado nota añadiéndolo a los estilismos más perseguidos por los focos mediáticos y por cualquier fashionista.

En vestidos, conjuntos de traje, pantalones, prendas exteriores como los abrigos ‘Grinch’ y hasta en complementos como guantes largos (una de las tendencias predilectas de 2021) o en bolsos de lujo. Esta tonalidad aparece en diferentes siluetas para darnos un twist de optimismo y batallar contra otro de sus colores enemigos: el rojo, también en alza gracias a las pautas de estilo que nos han enseñado las ‘royals europeas‘. Desde Trendo afirman que este último color denota pasión, pero también prohibición y que eso es, precisamente, lo que no se busca este 2022.

Aún hay más: el verde quetzal no solo invade la moda, sino que también el terreno de la belleza, teniendo notable importancia en el maquillaje de ojos. Algunas celebridades como Dua Lipa, que también lo viste con frecuencia, ya se han adelantado a la tendencia y nos han enseñado su presencia beauty. Y ya sabemos: si ella apuesta por el verde quetzal la garantía de éxito está asegurada.




Fuente: Leer Artículo Completo