Si no fuera porque lo consultamos en Google, nadie diría que la modelo entre las modelos, la que fue apodada El Cuerpo, pasa la barrera de los 50. Cindy Crawford lo ha conseguido todo sobre la pasarela y ahora que su hija, Kaia Gerber, sigue sus pasos, se mantiene a su lado para aconsejarla y guiarla en base a su propia experiencia. Algo lógico, ya que como la propia joven mostró, en las semanas de la moda, no todo es glamour.
Y es que si hablamos de experiencia, Cindy tiene mucho que contar. Puede decir orgullosa que pertenece a la saga de supermodelos de los años noventa, una lista en la que solo se han inscrito unos cuantos nombres privilegiados como Helena Christensen, Naomi Campbell o Claudia Schiffer (estas son las españolas que se suman al listado).
A lo largo de toda esta experiencia, la supermodelo ha tenido la oportunidad de ponerse en manos de los mejores estilistas y de ellos ha aprendido a sacarse partido fuera de la pasarela, cuando se ha visto obligada a prescindir de profesionales que peinaran su cabello. Cindy ha aprovechado todo este conocimiento y esto junto a un buen análisis de las características de su cabello, para aplicar los cortes y peinados que más le favorecen, hace que la modelo tenga hoy en día una de melenas más envidadas del star system.
Cindy comparte con frecuencia algunos de estos trucos en su cuenta de Instagram y el último tiene que ver con una manera simple y al alcance de todas para ganar volumen en las raíces del cabello. Esta zona es algo más complicada de trabajar que los medios y las puntas y, por ejemplo, cuando trabajamos con herramientas de calor, no se suele tocar por lo complicado que es crear volumen en ella. Pero Cindy nos ha dado la clave para conseguirlo, ¡y sin herramientas de calor que dañen la fibra capilar!
https://www.instagram.com/p/CY4I7Q3rBfv
A post shared by Cindy Crawford (@cindycrawford)
Para lograr amplificar el volumen en esta zona de la melena tan solo hay que hacer divisiones de cabello bastante pequeñas en toda la línea del contorno del cabello, tal y como aparece en la instantánea publicada por la modelo. En cada una de las secciones debemos agrupar todas las capas de pelo, desde las más pegadas al cuero cabelludo, hasta la superior, de manera que el resultado es una especie de particiones verticales y ahí está la clave. En cada una de estas secciones colocaremos una pinza de pato -las típicas pinzas metálicas de peluquería- y mantendremos esta colocación todo el tiempo posible.
Para evitar que la forma de la pinza quede marcada sobre el cabello, se puede poner entre la misma y la fibra capilar un papel de seda de los que utilizan para realizar las permanentes. Cindy luce en el resto de la melena unas ondas abiertas que también contribuyen a crear esa sensación de melena xl. Para crear estas ondas existen métodos en los que se puede prescindir del calor, evitando que el pelo se dañe.
Este truco es obra del estilista Dimitris Giannetos, que ya ha peinado a la estadounidense en más de una ocasión. El peluquero griego es un profesional muy cotizado por las celebrities y entre su exclusiva lista de clientas se encuentran Alessandra Ambrosio, Megan Fox, Camila Cabello o Irina Shayk.
Fuente: Leer Artículo Completo