Joan Ros Garrofé, el diseñador del vestido de Rigoberta Bandini

Está siendo la gran revelación del Benidorm Fest, certamen del que saldrá el representante español en Eurovisión 2022. Rigoberta Bandini (Paula Ribó) y su himno Ay, mamá han dejado a público y crítica con la boca abierta al defender el cuerpo femenino sin complejos.

La cantante denuncia que en pleno siglo XXI todavía hay censura con el cuerpo femenino, sobre todo en las redes sociales: «Para mí esta canción trasciende la maternidad y habla de nuestro poder como mujeres. Algunas mujeres creamos vida con nuestros cuerpos, otras no, pero de alguna manera todas somos una».

Por eso era muy importante para ella el poder lucir en el escenario un vestido que fuese acorde con el mensaje que propone. Y qué mejor que uno que la sociedad ha ligado durante años a todas las mujeres: un vestido de novia.

https://www.instagram.com/p/CZRSDNsrH9L

A post shared by Benidorm Fest (@benidormfest)

La prenda, que según ha contado la propia Rigoberta Bandini era diseñada en un solo mes, incluye varias referencias explícitas a la canción. «No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza», canta en su himno a las madres, y es precisamente este último término el que aparece también troquelado en letras mayúsculas en su manga izquierda. No es la única palabra, también aparece «tetas», «mamá» y «Aneto», en referencia a una popular marca de caldos y que también cita en la letra de la canción. Por último, uno de los puños, esconde uno de los detalles más personales para ella, el nombre de su hijo, Nicolás de ocho años.

Joan Ros Garrofé, su desconocido diseñador

Puede que no te suene su nombre, pero Joan Ros (30) lleva labrándose una carrera en el mundo de la moda desde que se especializase en moda masculina en el BAU, el Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona. Fue durante sus años como alumno cuando unió fuerzas con otra compañera, Jessica Montes, y ambos fundaron Isometric: una firma especializada en moda masculina dispuesta a romper con las concepciones habituales de la moda.

https://www.instagram.com/p/CQtlOO4g1rw

A post shared by Joan Ros Garrofé (@joanrosgarrofe)

De estilo sobrio y corte minimalista, su primera colección giró entorno a la filosofía de Sigmund Freud y les llevó a ganar el Premio Nacional 080 al Diseño Emergente por una colección debut en la 080 Barcelona Fashion de 2015.

Tras este gran logro, Joan se desplazó hasta Londres donde estudió el máster en moda masculina en la prestigiosa Central Saint Martins.

Fuente: Leer Artículo Completo