Estamos conmocionados. Una semana después del inicio de la guerra en Ucrania con la invasión rusa de este país seguimos impactados aunque ya hemos comenzando a recuperar el control y a reaccionar. Objetivo: cómo ayudar al pueblo ucraniano.
El mundo entero se ha revelado contra el horror de la guerra y el sufrimiento que está trayendo al pueblo de este país europeo. Y cada uno de nosotros, desde su posición, arrima el hombro como mejor sabe y puede. Desde el mundo de la moda, dos ejemplos: LVMH ha donado 5 millones de euros de ayudar a Ucrania y Balenciaga ha borrado Instagram para ayudar a Ucrania. Las personas anónimas también se han movilizado, y con ellas muchos rostros populares. En el caso de la pareja de actores Mila Kunis y Ashton Kutcher, ella ucraniana, lo hacen donando parte de su patrimonio y organizando una campaña de recogida de fondos que pretende conseguir 3o millones de dólares.
Mila Kunis, que es ucraniana, junto a su marido, una de las estrellas más seguidas de Hollywood de los últimos años, han donado 3 millones de dólares y han iniciado una campaña de recaudación a través de la plataforma GoFundMe para multiplicarla por diez y llegar a 30, y destinar el dinero a llevar ayuda humanitaria a las ONGs de la zona en guerra, y a Airbnb, que alojará y pagará los gastos de los refugiados que acoja.
«Estamos recaudando fondos para proporcionar a los refugiados lo que tanto necesitan, la ayuda humanitaria inmediata en la zona. Por favor, donad lo que podáis. La gente de Ucrania son fuertes y valientes, pero ser fuertes y valientes no significa que no necesiten ayuda. Necesitamos ayudarlos», ha contado la actriz.
A post shared by Entertainment Tonight (@entertainmenttonight)
Mila Kunis también ha hecho referencia a su origen ucraniano: «Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y con orgullo. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana». Por su parte, Ashton Kutcher añadía: «Yo nunca he estado tan orgulloso de estar casado con una ucraniana… Lo sucedido en Ucrania es devastador. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataques injustos a la humanidad».
De momento, además de los 3 millones de dólares de Mila y Ashton, ya han conseguido otros 94.000 dólares.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo