- Rocío Carrasco: su vida en imágenes
- La relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores en imágenes
- La vida de Rocío Flores en imágenes
- La vida de Antonio David Flores en imágenes
La situación judicial se complica para la hija de ‘La Más grande’, después de conocer que el fiscal la acusa de abandono de familia, unas nuevas informaciones vuelven a poner en jaque su papel como progenitora. Y es que tal y como publica el periodista Luis Rendueles
Rocío Carrasco se sentará en el banquillo de los acusados como presunta autora de un «delito de impago de pensiones y contra los derechos y deberes familiares». El medioCASO ABIERT ha tenido acceso al auto de apertura de juicio oral contra Rocío Carrasco, en el que la jueza Verónica Carrabantes cierra la investigación sobre si Carrasco pagó o no la pensión de su hijo.
Tras las investigaciones correspondientes, la jueza rechaza sobreseer el caso y ordena que se celebre el juicio contra ella. En el auto al que ha tenido acceso el medio antes citado, la magistrada ve «indicios de criminalidad» en su actuación. Por lo tanto obliga a la hija de Rocío Jurado a pagar una pensión de 200 euros mensuales su hijo David desde una sentencia emitida por otro juzgado en febrero de 2018.
Por su parte, el fiscal solicita que en ese juicio declaren solo dos personas: su hijo David Flores y su ex marido, Antonio David Flores.En cambio, la acusación particular, pide que declare Olga Moreno, la que fuera mujer durante más de 20 años de Antonio David Flores y que tiene una estrecha relación con el joven, con el que sigue viviendo.
Fianza de 6.000 euros
En el mismo auto, la jueza Carabantes impone a Rocío Carrasco el abono de una fianza de 6.000 euros “para asegurarse las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele”. De lo contrario, la heredera universal de Rocío Jurado estaría expuesta al embargo de sus bienes en una cantidad equivalente al total del aval.
14.000 euros de multa
Según el Código Penal «el abandono de un menor de edad o un incapaz por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años». Además se sostiene que «si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años. Penado con hasta un año de privación de libertad y veinticuatro meses de multa».
En su escrito de acusación, el fiscal subraya que Rocío Carrasco es «la autora» de ese delito y pide que se la condene a «18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros». Además, según ‘Caso Abierto’ el fiscal pide que la hija de Rocío Jurado sea condenada a pagar 8.200 euros más por las cuotas de la pensión que no ha pagado a su hijo entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses. Desde entonces, Carrasco sigue sin pagar la pensión a su hijo, según confirmaron fuentes del caso a Luis Rendueles.
Fuente: Leer Artículo Completo