Imaginar un rancho en el horizonte es sinónimo de trasladar la mente a un enclave: Texas. La ganadería siempre tuvo un peso especial en este estado del sur de Estados Unidos y los vaqueros que trabajaban en los ranchos vestían estilismos acordes que les permitieran gran libertad de movimiento. Las botas, que ahora conocemos como botas cowboy, eran el calzado definitivo que debían usar para garantizar la máxima eficacia en sus tareas: protegían la pierna por ser altas, su punta es pronunciada y suelen tener algo de tacón para encajarse bien en los estribos.
Las botas cowboy marcaron un antes y un después en la moda pasando de ser un calzado funcional a postularse también como uno de los más estéticos de la historia abriéndose paso entre las tendencias predominantes cada temporada.
https://www.instagram.com/p/CZIYSm0vosQ
A post shared by Ranch Road Boots (@ranchroadboots)
Crear esta conjugación de comodidad y estética es, precisamente, el propósito con el que Sarah Ford, nativa de Texas y ex infante de la marina, lanzó su firma de botas cowboy Ranch Road Boots. Lo que puede que no se imaginara nunca sería llegar a vestir a prestigiosas consultoras de moda haciéndose hueco en su armario como una de sus apuestas predilectas.
https://www.instagram.com/p/CYHsl9bPC76
A post shared by Ranch Road Boots (@ranchroadboots)
Las botas de Ranch Road Boots revalorizan la artesanía, enseñan el nuevo valor del lujo e impregnan a todo quien las vista del aroma y la cultura gaucha. Se tratan de diseños personalizados que se inspiran en la herencia occidental en diseños que alternan alturas, grabados y colores. En su catálogo, en el que existen tanto modelos pensados para calzar a mujeres o a hombres, se encuentran botas y botines que alternan desde la imagen propia del Gran Oeste americano, hasta otros diseños reinventados de lo que era la silueta cowboy original.
Calzado con piel y fabricación española
Ranch Road Boots conquista por donde pasa, tanto que incluso la consultora de moda y empresaria Blanca Miró ha caído rendida ante uno de sus diseños. Ayer compartió en su perfil de Instagram una imagen en la que enseña unas botas de esta firma texana, concretamente el modelo Rosetón negro, unas botas negras que incluyen logotipos del rosetón típico de Texas para rendir homenaje a sus raíces, pero con fabricación y piel de España.
Todos los diseños de Ranch Road Boots se encuentran realizados bajo sello patrio español. Apuestan por materiales de calidad procedentes de pequeñas curtidurías de cuero, lo tratan en 250 pasos y tardan unas 48 horas en crear un solo modelo de botas. Ranch Road Boots, además, emplea en la fabricación de estas botas el método de fabricación más antiguo del mundo, el Goodyear Welt, elaborado por artesanos expertos.
De Texas a España, de España a Texas y de ahí al resto del globo terráqueo. Ranch Road Boots es una oda a los orígenes, a la artesanía y a una de las vestimentas que más eco han tenido en el mundo de la moda.
Fuente: Leer Artículo Completo