«En Nueva York visitando a mi joyero. Solo quiere ‘cash’, yo le doy mi dinero«. Estos versos que Rosalía entona en la segunda estrofa de Chicken Teriyaki no son fruto de la casualidad ni una licencia estilística de este éxito concebido para TikTok. La propia intérprete, que engrosa la larga lista de nombres que figuran como compositores del tema, hace un guiño en esta frase a Eva Sam, su joyera de confianza en Nueva York. Lejos de lo que cabría esperar, la autora de Motomami no encuentra sus piezas de oro en lujosas boutiques joyeras, sino en un bazar chino llamado Popular Jewelry y conocido por la gran cantidad de artistas que peregrinan hasta el número 255 de Canal Street, en pleno Chinatown. Allí encuentran las piezas bling bling que se cuelan en sus conciertos y videoclips y, en el caso de Rosalía, hasta en las letras de sus canciones.
En medio de las tiendas de souvenirs, restaurantes chinos y vendedores callejeros que ofrecen falsificaciones a los viandantes se erige desde hace 30 años esta tienda regentada por Eva Sam, una inmigrante china de 60 años que llegó a Estados Unidos procedente de Macao (su familia ya se dedicaba a la joyería) y levantó este templo del oro gracias a los 100.000 dólares que le prestó su hermano. En las vitrinas de su tienda se amontonan toscas cadenas de oro, sellos contundentes y todo tipo de piezas brillantes y excesivas. Situado en el corazón de la joyería china de Manhattan, el local es frecuentado por nombres del espectáculo de la talla de Beyoncé, Jaden Smith, Travis Scott, Hunter Schafer, Uma Thurman o el rapero A$AP Rocky, uno de sus más fieles clientes –allí encarga algunas de las piezas que regala a Rihanna– y al que la propia dueña debe su apodo: A$AP Eva.
https://www.instagram.com/p/zqaNpGLWAO
A post shared by 💎POPULAR JEWELRY💎 (@popularjewelry)
Las visitas de una lista de celebridades que ya quisieran para sí algunas marcas de lujo quedan registradas en las paredes de Popular Jewelry, empapeladas con fotografías de Eva posando junto a decenas de caras conocidas. Un particular paseo de la fama al que probablemente se sumará Rosalía, que ha publicado en su cuenta de Instagram una foto con la joyera confirmando que es a ella a quien le dedica parte de Chicken Teriyaki. Se sabe que para la catalana ha diseñado dentaduras de oro y grills como los que aparecen en el vídeo de Pienso en tu mirá.
https://www.instagram.com/p/Biu3K2oAe8b
A post shared by 💎POPULAR JEWELRY💎 (@popularjewelry)
La popularidad de este templo chino del brillo es tal que su carismática dueña ha protagonizado numerosos reportajes en revistas especializadas y medios generalistas como The New York Times y ha colaborado con marcas deportivas como Nike, para la que incluso ha posado recientemente, o Puma. En la cuenta de Instagram de la tienda, en la que acumula 95.000 seguidores, también se deja ver constantemente junto a sus célebres clientes, que empezaron a llegar en los 90 gracias al boca a boca convirtiéndose en una referencia de la escena hip hop. Hoy muchos de quienes pisan el local desembolsan escandalosas cantidades o encargan joyas que Eva y su equipo montan en tiempo récord («abrir pronto, cerrar tarde y trabajar duro» es el mantra que la ha llevado al éxito), pero además de diamantes, rubíes y piezas de muchos quilates también es posible hacerse con merchandising por menos de 100 dólares. Todo apunta a que Rosalía probablemente sea una de las clientas del primer grupo, pague en cash o no.
https://www.instagram.com/p/BfCRGaKhySF
A post shared by 💎POPULAR JEWELRY💎 (@popularjewelry)
https://www.instagram.com/p/CLVCyoEsuex
A post shared by 💎POPULAR JEWELRY💎 (@popularjewelry)
https://www.instagram.com/p/Blx0B40BT-p
A post shared by 💎POPULAR JEWELRY💎 (@popularjewelry)
https://www.instagram.com/p/CNNTmocsHvv
A post shared by 💎POPULAR JEWELRY💎 (@popularjewelry)
https://www.instagram.com/p/B5BpJ4OHo8R
A post shared by 💎POPULAR JEWELRY💎 (@popularjewelry)
Fuente: Leer Artículo Completo