Desde el fallecimiento de Virgil Abloh el pasado mes de noviembre, a los 41 años de edad, los homenajes y guiños a quien fuera uno de los grandes genios de la industria de la moda se han sucedido. Louis Vuitton, con sus desfiles en París y Miami, en compañía de grandes amigos del director creativo de la casa francesa, o, más recientemente, Off-White, la firma que fundó y que no dudó en abrir París Fashion Week con un colección en su honor.
Y es que el legado de este gran talento creativo forma parte de la historia de la moda. Pero también del arte. Por eso mismo desde la Fundación Louis Vuitton han puesto en marcha una nueva iniciativa bautizada como Coming of Age, una exposición en memoria de Virgil Abloh que estará disponible para el público en el espectacular espacio diseñador por Frank Gehry del 13 al 27 de abril.
No se trata de una muestra nueva, sino de una extensión de la exposición global original bajo el mismo nombre que fue presentada en 2019, en asociación de Abloh con Little Big Man Gallery y cuyo hilo conductor fue el concepto de la diversidad de la niñez y juventud masculinas. Con temas como la raza, la clase social o las subculturas, esta relevante exposición viajó por diferentes partes del mundo (de París a Nueva York o Munich), logrando que ciudadanos de lado a lado del globo pudieran ser testigos de ello.
Ahora, esta nueva exposición Coming of Age de la Fundación Louis Vuitton, recoge todo aquello, lo reagrupa y amplia la historia como gran homenaje al genio creativo de una forma visual e interactiva donde el público puede ser partícipe. Aunque sea por unos días, los amantes de los diseños de Virgil podrán ver de primera mano la visión y los logros del diseñador.
Fuente: Leer Artículo Completo