'Sunburn blush': Tiktok simula el efecto del sol sin peligro

Tras la era del contouring, esta temporada estamos siendo testigos de cómo el colorete resurge de sus cenizas y ocupa una posición titular en los beauty looks. El auge de los rubores en crema, los trucos virales de Tiktok para hacer correcciones en los que se emplea este producto y los cientos de tutoriales que corren por redes sobre la cantidad que se debe aplicar y dónde ponerlo, no hacen más que corroborar que el blush está reconquistando puestos en el ranking de los productos de maquillaje más usados.

En medio de toda esta fiebre, es lógico que esta temporada estén apareciendo nuevas formas de usar el producto y una de las más diferentes y primaverales ha surgido, como no, en Tiktok. Se trata de la técnica sunburn blush, que simula el efecto de rostro enrojecido que deja el sol sobre la piel cuando hemos estado muchas horas expuestas sin protección. Y aquí viene la gran ventaja, pues esta tendencia de maquillaje permite lucir ese efecto juvenil y rejuvenecedor sin la parte negativa, es decir, el daño de los rayos uva sobre la piel. Tomar el sol sin protección es una idea poco recomendable y si repones el SPF periódicamente -como debe ser, para mantener la salud de la piel-, es poco probable que tus mejillas y tu nariz se tiñan con ese color rojizo.

Cómo crear el efecto sunburn blush

Para recrear el maquillaje puedes emplear tanto colorete en polvo como en crema, pero si eres principiante o no tienes mucho control de este producto, el formato en crema te irá mucho mejor. Para aplicarlo, toma el producto con una brocha pequeña de colorete, para tener mayor precisión en la zona de aplicación. Ten en cuenta que los productos en crema pigmentan mucho, por lo que es mejor que apliques poca cantidad y vayas añadiendo hasta conseguir la intensidad deseada.

Ahora debes imaginarte una W sobre tu rostro. De manera que comience en el punto más alto y más alejado de la nariz del hueso de tu pómulo, baje hasta el labio superior, ascienda por la nariz, hasta el hueso del tabique y dibuje el mismo trazo en la otra mitad de la cara. Estas son las zonas más altas de rostro y las que suelen adquirir mayor color cuando nos exponemos al sol. Para lograr el efecto, ve dando pequeños toquecitos con la brocha sobre este recorrido. Puedes ayudarte con los dedos o con una esponja húmeda para terminar de difuminarlo e integrarlo con la piel.

Si a este efecto le quieres añadir un toque de ninfa recién aparecida de los bosques puedes poner un toque de iluminador mezclado con el blush, las pieles jugosas son tendencia esta temporada, por lo que no será nada exagerado. El resultado de esta técnica es una piel fresca, joven y exuberante, como si acabaras de llegar de un picnic con amigos en la campiña inglesa.






Fuente: Leer Artículo Completo