Los accesorios de moda para el pelo este verano

La ubicación donde se celebran los desfiles de Chanel nunca son casualidad. Con una estética que guarda estrecha relación con las propuestas que se presentan, el marco de los fashion shows se convierte en un protagonista más del desfile. Esta vez la localización elegida para presentar su colección Crucero 2023 ha sido el Monte-Carlo Beach Hotel, rindiendo homenaje a una ciudad con la que la firma tiene un fuerte vínculo.

Sobre la pasarela se han presentado propuestas en las que se palpaba el aire deportivo del circuito de Fórmula 1, una de los atractivos de la ciudad. Sin embargo, no se ha dejado de lado el imaginario de la maison: Chanel se aferra fuertemente a símbolos como el tweed y las perlas y Virginie Viard ha encontrado la manera de hacerlo casar con los estampados de cuadros y el calzado deportivo.

Y entre todo esto, hay otro elemento que ha destacado con fuerza y es el gran uso de los complementos de pelo. Tras una gala MET en la que estos accesorios fueron una las tendencias más destacadas, la casa francesa confirma que este verano no podremos pasar sin poner el foco sobre la cabeza. Con el beneplácito de estos dos grandes referentes de la industria, no nos queda más que seleccionar aquellos que más se adapten a nuestro estilo y personalidad. Y es que, según hemos visto en el show de Chanel, la variedad es infinita.

Coletas altas con lazo

El espíritu más preppy de Chanel desfila por Montecarlo con este peinado. La temporada pasada ya vimos como los peinados con lazos se proponían como gran tendencia de la temporada, e incluso se ha trasladado a los desfiles nupciales. Esta vez la firma apuesta por coletas altas que despejan el rostro y pulen al máximo el cabello. En los lazos no falta el logo de la marca y su gran tamaño no es impedimento para que este se combine con otros accesorios como collares con la icónica camelia y grandes pendientes.

Melenas sueltas con gorra

El nexo entre la moda y el deporte por excelencia de la ciudad, la Fórmula 1, se ha materializado en forma de gorras. Este complemento ya comenzó a despuntar la temporada pasada y con la subida de las temperaturas adopta una funcionalidad práctica además de estética. Chanel se ha llevado este elemento deportivo a su terreno y ha presentado modelos cubiertos de tweed y con originales diseños en forma de condecoración.

Sombreros de paja

Los complementos de fibras naturales son un elemento que vuelve cada verano. Esta es una inversión segura que este año Chanel nos invita a realizar en forma de sombrero. La firma francesa propone un modelo básico de canotier con el ala arqueada. Este minimalismo convierte el sombrero en el compañero ideal para las escapadas de verano, ya que lo podrás combinar con casi cualquier look.

Raya al medio y textura natural

Y en cuanto a las melenas que propone la firma, se pueden definir con dos características. Por un lado, la mayoría de las modelos lucen la raya en el medio, creando una dimensión simétrica que se mantiene en el look. Además, se da presencia y se resalta la textura natural, siendo el cabello ondulado el que más presencia tiene en el desfile. Se dejan las raíces a la vista y se respetan las formas naturales de cada melena.



Fuente: Leer Artículo Completo